Temas relacionados a la programación
Foto de Usuario
ChristianRamirezD

Ranking Troomes
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jun 2020, 18:40
Contactar:

Soy ciego de nacimiento y así es mi trabajo como desarrollador informático

Mensaje por ChristianRamirezD » 21 Jul 2020, 11:54

Su trabajo en la oficina

Juan Montiel, es un joven Malagueño; programador de profesión, forma parte de un team leader de una empresa de viajes, el forma equipo con otros cincos programadores, todos de nacionalidad distinta, hasta allí todo muy normal salvo que Juanjo es ciego de nacimiento.
Sin embargo, ello no ha sido un obstáculo para que él pueda realizar actividades que más gusta: como tocar piano, programar y componer.
Juanjo Montiel es un programador especializado en las tecnologías de Microsoft.

x.png
Juanjo comenta que su día a día en la oficina, básicamente consiste en tres cosas:
- Resolver errores o fallos
- Mantener reuniones con el equipo (con Microsoft Teams, que le permite saber quién está presente en las reuniones y quien está hablando en un momento dado)
- Cumplir las entregas

Tecnologías del día a día


Usualmente en la oficina, primero trabaja básicamente con Azure como proyecto repositorio y también con el framework de arquitectura empresarial Safe, tecnologías como estas dos le permite descubrir fallos o métricas pertinente que le permite averiguar donde está el error y corregirlo con Visual Studio.
Otra tecnología de Microsoft que emplea en el día a día, es Microsoft Word, que lo utiliza ampliamente para encontrar fallos de codificación y este solo le es eficiente cuando las fallas son del tipo gramatical mediante el lector de sonido de Word. En cambio, si el error ocurrido es del tipo lógica de programación, Juanjo utiliza otros complementos de Visual Studio que le avisan de forma sonora del error. Montiel reconoce que Microsoft se ha convertido en su particular zona de confort como desarrollador.
Además, Montiel comenta que al terminar su codificación, hay una lista de errores que pasan desapercebido, sus colegas lo detectan rápido y el poder tardar 3 segundos más en detectarlo.
El sistema operativo que usa es Windows , por su compatibilidad con las tecnologías Microsoft . Windows le brinda accesibilidad, porque posee una API de accesibilidad , a lo cual van todos los mensajes de accesibilidad de los diferentes programas, es decir la API es capaz de transmitir los mensajes mediante el lector de pantalla (un software que se nutre de la API y de la información que ésta suministra para procesarla)para que el lector lo lea.
El navegador también tiene que ser accesible. Chrome y Firefox lo son para el.
Montiel reconoce que Microsoft se ha convertido en su particular zona de confort como desarrollador.

Experiencia

En su experiencia, comenta que no le ha ido mal pero si ha habido episodios un poco inoportunos, dado que uno que otro jefe no lo sabido integrar en los proyectos, infravolando sus capacidades. A veces sus compañeros se les olvida que es ciego y ante fallos, le proponen que le compartirán pantalla para que lo pueda solucionar y el prefiere que le cuenten, técnica que le ha permitido solucionar los fallos y salir airoso con ayuda de la tecnología Microsoft en más una ocasión.

x2.png
Referencia: https://www.xataka.com/otros/soy-ciego- ... nformatico


Responder