Off-Topic
Responder
Foto de Usuario
moiseseccam

Ranking Troomes
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2020, 15:40

¿Y si me vacuno en Estados Unidos?

Mensaje por moiseseccam » 27 Abr 2021, 21:59

¿Y si me voy a Estados Unidos a vacunarme?” La interrogante ronda por la cabeza de miles de personas ante la imposibilidad de recibir un vacuna contra el COVID-19 en sus países de origen, ya sea porque es un bien escaso, o porque el sistema de inoculación implementado por sus gobiernos avanza a paso lento. Esto no sucede en el país norteamericano, donde el proceso de vacunación marcha a un ritmo vertiginoso desde que Joe Biden asumió la presidencia, llegando a administrar 150 millones de dosis en sus primeros 75 días de gobierno, lo suficiente como para vacunar cinco veces a la población de Perú. El último domingo, el alcalde de la ciudad de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, informó que ofrecerían vacunas contra el coronavirus a turistas extranjeros que viajen al estado de Florida. A través de una entrevista Facebook, indicó en su jurisdicción se comunicaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que les informen a sus ciudadanos que en North Beach pueden obtener de manera gratuita la vacuna Pfizer.

Imagen

Un día después, sin embargo, este anuncio fue desestimado debido a que lo propuesta iba contra los mandatos establecidos por el gobernador de Florida. Una de las claves es que las vacunas están disponibles en muchos lugares. Es lo que cuenta Marcela, como vamos a llamar a nuestra fuente, quien viajó a Miami la semana pasada para ponerse la primera dosis de Pfizer en la ciudad de Tampa. Ella comenta que decidió comprar sus pasajes antes de Semana Santa, a 700 dólares aproximadamente. Se instaló en un Airbnb (los más económicos fluctúan entre 50 y 70 dólares por noche) y separó su cita en la plataforma dispuesta por el gobierno (las reservas solo se pueden hacer desde territorio estadounidense), donde solicitan datos esenciales como el documento de identidad o código postal. No era necesario ser residente. La confirmación le llegó por correo electrónico.



En Estados Unidos se ha incentivado a almacenes de cadenas como Walmart y Publix para agilizar el proceso de vacunación. A Marcela le tocó ir a una cadena de farmacias, luego de saber el día y la hora exacta. Desde que llegó, todo le tomó 45 minutos: hizo una fila manteniendo distanciamiento, le preguntaron solo por su nombre y no le pidieron identificación. Esperó sentada en una silla a que la llamen. Antes de ponerle la vacuna, la técnica en enfermería le consultó en qué brazo sería. Y listo. Luego le pidieron que espere 15 minutos por si se le presentaba algún efecto adverso. No pasó. “Solo sentí un pequeño dolor que ya se fue”, nos cuenta Marcela, a la espera de su segunda dosis. “Diría que todo fue muy rápido y ordenado. Al ser una zona donde viven muchos latinos, mi sensación es que quieren vacunar a todas las personas que puedan. Tienen los espacios logísticos y, sobre todo, la materia prima”, concluye. La experiencia de Diego, nuestra otra fuente, es muy similar. Él viajó a Carolina Norte luego de saber, por su novia estadounidense, que había vacunas disponibles para personas que no necesariamente residían en el país. En su caso, cuenta, ni siquiera fue necesario separar la cita de forma online. Vio un cartel en la puerta de una cadena de farmacias en la que decía: “Vacunas COVID-19”. Ingresó e hizo la consulta de cómo era el proceso de vacunación. Le pidieron sus datos, identificación y le programaron su cita para dentro de una semana. Cuando llegó el día esperado, todo transcurrió con agilidad. En su caso, lo inmunizaron con la vacuna de Johnson & Johnson, la cual solo requiere una sola dosis.

Imagen

Diego tiene la ventaja de ahorrar en vivienda, por lo que planea quedarse unos días más en Estados Unidos. “Me llamó la atención que no te pidan más datos y que todo sea tan rápido y organizado”, comenta. “Lo que siento es que, acá por lo menos, las cosas intentan volver a la normalidad. Hay más apertura de comercios y negocios de entretenimiento, además de muchos turistas que como yo llegan acá para poder vacunarse”, añade. Ante la creciente demanda de vuelos a Estados Unidos, el precio de los pasajes ha aumentado considerablemente. Si ya está decidido a viajar, lo recomendable es adquirir los boletos de avión en páginas como Skyscanner con algunos días de anticipación, para encontrar la mejor oferta. Para el presupuesto de la estadía se deben considerar los días entre la primera y segunda dosis a recibir, en caso fuera Pfizer o Moderna. Si tenemos familiares en alguna ciudad estadounidense, podemos ir ganando días si es que nos pueden ir separando la cita de forma online. Por estos días, los estados a los que llegan más turistas foráneos para ser inmunizados son Florida y Texas. Sin embargo, también se pueden tantear posibilidades en Wisconsin, Indiana, Georgia, Colorado, Luisiana y Arizona, donde no es necesario ser ciudadano de los Estados Unidos, o comprobar que se tiene presencia legal para recibir la vacuna. Solo es cuestión de buscar y ver cuál es la mejor opción que se nos ajusta.


EUGENIO100

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2021, 10:19

Re: ¿Y si me vacuno en Estados Unidos?

Mensaje por EUGENIO100 » 06 Jun 2021, 10:32

Lo ideal es vacunarse, ademas siempre debemos de contar con distribuidores de insumos sanitarios, para contar siempre con los equipos de protección cuando estemos en la calle. :D


TRANQUILIDAD88

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2021, 11:30

Re: ¿Y si me vacuno en Estados Unidos?

Mensaje por TRANQUILIDAD88 » 27 Sep 2021, 11:34

lo ideal es vacunarse, para prevenir del COVID-19. Es la misma vacuna la que se reparte en el mundo.


juancho3

Ranking Troomes
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2022, 19:50

Re: ¿Y si me vacuno en Estados Unidos?

Mensaje por juancho3 » 29 Ene 2022, 19:54

No entiendo qué sentido tiene vacunarse en otro país si lo puedes hacer en tu ciudad natal.


ronaldron

Ranking Troomes
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022, 18:19

Re: ¿Y si me vacuno en Estados Unidos?

Mensaje por ronaldron » 31 Ene 2022, 18:20

Todas las vacunas contra el COVID-19 que están disponibles actualmente en los Estados Unidos son efectivas para prevenir el COVID-19.


Amigos, os cuento que en este sitio de XM Group https://tradersunion.com/es/brokers/for ... /xm_group/ se puede aprender mucho sobre el tema de inversiones y finanzas.
Angelina

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2022, 08:30

Re: ¿Y si me vacuno en Estados Unidos?

Mensaje por Angelina » 21 Dic 2022, 08:42

Buena información saludos !


Responder