Off-Topic
Foto de Usuario
moiseseccam

Ranking Troomes
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2020, 15:40

La cruda verdad sobre el supuesto científico peruano en China que engañó a todos

Mensaje por moiseseccam » 27 Jul 2020, 11:16

En medio de una gran polémica se encuentra Jorge Cuyubamba, el autodenominado médico genetista que logró engañar a la prensa nacional e internacional con declaraciones falsas relacionas a la COVID-19.

Enfundado en una bata blanca, Cuyubamba se paseó por casi todos los canales televisivos argumentando que formaba parte de un equipo de científicos chinos que buscaba la “vacuna universal” para acabar con todos los coronavirus (SARS, MERS, entre otros ), además de vaticinar que estábamos próximos a otra gran pandemia: orquestada por el “COVID-20 y COVID-21”.

Inclusive recibió grandes elogios de figuras de la televisión de la talla de Juliana Oxenford y de eminencias del mundo de la medicina, como lo es el doctor Elmer Huertas. Sin embargo, el gobierno chino no estaba enterado de tales descubrimientos y ni tenía registro alguno de dicho médico.

Asimismo, el Colegio Médico Peruano desconocía de su existencia, y mucho menos figuraba como profesional para la Sunedu.

Entonces, ¿Cuál es la verdad del supuesto “científico”?
Jorge Cuyubamba tiene 29 años y se presenta como “empresario, artista y científico peruano”. Según él mismo reveló, estudió ‘casi dos años’ la carrera de medicina en la Universidad Científica del Sur, pero que no la terminó por falta de dinero.

A pesar de eso, en la web de su organización consigna que estudió ahí. Es decir, estudió pero nunca la terminó. Tras ello, pasó por muchas casas de estudio antes de llegar a China, donde se dedicó a la actuación.



En 2016, según Utero.pe, le aseguró a la revista Industria Alimentaria que estudiaba dirección y gerencia de cine en la Academia de Cine de Pekín, becado por la OEA y el gobierno chino.

Luego de estrenar algunas películas, Cuyubamba decidió cambiar de rumbo y fundar el mismo 2016 la Cámara Biolatín, organización enfocada en biotecnología, ingeniería genética e ingeniería aeroespacial.

Su web precisa que trabajan con temas relacionados con la clonación, la reversión del envejecimiento, la exploración lunar y de Marte, entre otras cosas así de descabelladas.

Imagen

Cuyubamba ha sido duramente criticado por la comunidad científica nacional e internacional, así como por miles de usuarios en redes sociales, quienes aún no entienden porque trató de engañar al mundo entero en medio del trágico momento en el que se encuentra la humanidad por culpa de la pandemia.

Cuyubamba se defiende

Consciente del revuelo causado, Cuyubamba solo atinó a dejar un post en Facebook, donde en vez de explicar la supuesta farsa, decidió continuar con su historia y amenazar con revelar lo que realmente pasa en nuestro país con la pandemia.

Definitivamente hay intereses muy oscuros que necesitan una gran cantidad de muertes de ciudadanos peruanos para fines lucrativos e incluso más terribles; y pronto destaparé algunas verdades sobre lo que está ocurriendo en Perú”, reza un extracto de su publicación.


Responder