Off-Topic
Responder
Foto de Usuario
moiseseccam

Ranking Troomes
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2020, 15:40

Home Office: desafíos ante la nueva normalidad

Mensaje por moiseseccam » 27 Jul 2020, 20:27

Los especialistas nos explican cómo establecer horarios correctos, espacios de trabajo, productividad por encima de volumen y más.

Imagen

El Home Office no estaba en la agenda de ninguna empresa para este año, pero se ha convertido en una forma de trabajo que cada vez van adaptando más las compañías, grandes y pequeñas.

Ante ello, ¿qué desafíos nos esperan?,¿qué hacer luego de levantada la cuarentena?, ¿se debería continuar con el trabajo remoto?¿De qué manera hacer ello más eficiente y productivo? Son algunas dudas que se despejan en este Panel Digital con cuatro especialistas.

Así, Juan Carlos Álvarez Echeverri, director de Personas de Movistar, comenta que este es un escenario en el que se presentan desafíos para las empresas, dado que antes de la pandemia del COVID-19 muchas no estaban listas para este proceso de implementación, y en este cambio, se han visto sorprendidas de la habilitación tecnológica y procesos que han tenido que implementar.

Además, se ha tenido que elevar o reforzar varias herramientas internas, que comenta en el video; pero además refiere las experiencias internas en sus equipos.

Por su parte, Antonella Romero, Directora General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce), menciona el análisis que vienen realizando con el Ministerio de Trabajo para darle continuidad a este proceso de teletrabajo, dado que no se trata solo de extender el plazo, sino de analizar las compensaciones e indicadores.

Asimismo, comenta los cambios que vienen teniendo las empresas en este proceso de digitalización de las comunicaciones, y los desafíos dado que menos del 15% ha logrado implementar este proceso, pero alistan planes para su desarrollo.

¿Era posible hacer un trabajo desde casa?
Dennis Fernández, director de B2B de Movistar, comenta sobre este proceso de cambio que se ha realizado, con las herramientas de colaboración; en tanto, Álvaro Rodríguez-Larraín, gerente general de Cisco Perú, indica que para su organización es parte de su ADN.

En el caso de Perú se han dado registros de 10,000 sesiones de reuniones que se tenía en promedio en enero y febrero, a más de 100,000 sesiones, e incluso en junio se reportó un incremento a 500,000 sesiones virtuales.

Si bien considera que esas cifras seguramente bajarán en la medida que las personas regresen a las labores que realizaban antes de la pandemia, se reafirma que el teletrabajo llegó para quedarse.

¿Cómo nos estamos preparando y qué desafíos se tienen que enfrentar? Revise con calma los cambios que se analizan en la voz de los principales actores del mercado.


mariapy

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2021, 04:17

Re: Home Office: desafíos ante la nueva normalidad

Mensaje por mariapy » 09 May 2021, 04:21

Ahora que muchos están teletrabajando es momento de reflexionar y adaptarse a un nuevo cambio gracias a la tecnología. Espero que para algo bueno. Un saludo.


ronaldron

Ranking Troomes
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022, 18:19

Re: Home Office: desafíos ante la nueva normalidad

Mensaje por ronaldron » 31 Ene 2022, 18:24

Lo importante es no permitir que en el trabajo no te abusen. A mí me pasó esto hace un año. Trabajaba más de 14 horas diarias.


Amigos, os cuento que en este sitio de XM Group https://tradersunion.com/es/brokers/for ... /xm_group/ se puede aprender mucho sobre el tema de inversiones y finanzas.
Responder