Off-Topic
Responder
Foto de Usuario
moiseseccam

Ranking Troomes
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2020, 15:40

Sunat: ¿Cómo formalizar mi negocio si vendo a través de internet?

Mensaje por moiseseccam » 30 Jul 2020, 13:07

La Sunat indica que aquellos emprendedores con negocios de ventas de bienes o servicios online deben pagar impuestos por sus ingresos.

Alrededor de 1,400 emprendedores con un negocio de ventas online formalizaron sus actividades, según la Sunat.

En los últimos meses las compras online incrementaron un 90% a consecuencia de la pandemia de COVID-19, por ello la Sunat realizó acciones inductivas para que los comerciantes regularicen su inscripción.

Unas 463 personas regularizaron su inscripción al RUC durante mayo y junio, y unos 855 comerciantes incrementaron su emisión de comprobantes de pago electrónico en junio, por ventas que superaron los S/100 millones.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Sunat, las personas que realizan ventas de bienes o servicios por internet deben pagar impuestos por rentas de tercera categoría.

En caso tengas un negocio online, para formalizarlo estás obligado a:

- Inscribirte en el RUC.
- Emitir comprobantes de pago por las ventas y/o servicios.
- Escoger un régimen tributario según tu actividad y nivel de ingresos.
- Declarar y pagar los impuestos oportunamente.
- Llevar libros contables, de corresponder.
- Solicitar comprobantes de pago (facturas) por las compras vinculadas al giro del negocio

El pago de los impuestos dependerá del régimen tributario en el que te encuentres. Para mayor información puedes revisar en este enlace.

De acuerdo con la web emprender.sunat.gob.pe debes presentar las declaraciones por cada mes, informando los ingresos que has obtenido y pagando los impuestos correspondientes.

Si no declaras tus ingresos y no pagas tus impuestos puedes ser sujeto de sanciones

Imagen


Lulux3

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2020, 19:50

Re: Sunat: ¿Cómo formalizar mi negocio si vendo a través de internet?

Mensaje por Lulux3 » 28 Nov 2020, 20:07

Gracias amigo ¿esto todavía es posible? hace poco inicié con mi negocio de respotería y quiero formalizarlo porque durante esta temporada los resultados han sido muy buenos, de hecho investigué y comencé a aplicar el modelo de negocios Canva y me va mucho mejor. Así que, les recomiendo que lean un poco sobre él, aquí les dejo un enlace con información muy buena

https://procrastinafacil.com/modelo-canvas-de-negocios/


Responder