Off-Topic
Foto de Usuario
moiseseccam

Ranking Troomes
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2020, 15:40

Tecnología de ionización bipolar certificó eficiencia del 99.999% frente al coronavirus

Mensaje por moiseseccam » 02 Ago 2020, 01:00

Internacional. Bioclimatic GmbH, empresa alemana fabricante de dispositivos de ionización bipolar, anunció que su tecnología de ionización bipolar en la inactivación del virus SARS CoV-2 (que genera la enfermedad conocida como COVID-19), tiene una eficiencia del 99.999% en la destrucción del virus en el aire en menos de 10 minutos.

Imagen

Según la empresa, la evidencia científica para tal afirmación procede de una prueba solicitada por la empresa Icy Cold de Brasil y realizada en el laboratorio de virología del instituto de biología de la Universidad de Campinas UNICAMP (São Paulo, Brasil), con la dirección de la Prof. Dra. (PhD) Clarice Weis- Arns. Como modelo de la ionización bipolar en el estudio se usó la AirDeco Pirámide que produce Bioclimatic GmbH.

La ionización Bipolar es un fenómeno que se encuentra en la naturaleza, como en tormentas eléctricas, caídas de agua o en las olas del mar. Bioclimatic GmbH explica que reproduce dicho fenómeno de ionización bipolar a través de sus diferentes dispositivos. Gracias al alto voltaje generado en sus tubos ionizadores, se convierte el aire (98% nitrógeno y oxigeno) en oxigeno activo (iones bipolares de oxígeno, radicales de hidroxilo y radicales de oxígeno) y, de esta forma, se suministran millones de iones bipolares de oxígeno en cualquier recinto cerrado. La empresa asegura que el empleo de cualquiera de sus dispositivos garantiza el control tanto de virus, bacterias, mohos y levaduras, como de ácaros y olores desagradables. Así mismo, la ionización bipolar enriquece el aire a niveles incluso superiores a los de un bosque natural.


Responder