Off-Topic
Foto de Usuario
ChristianRamirezD

Ranking Troomes
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jun 2020, 18:40
Contactar:

Top 10 de las tecnologías que despuntarán en 2020

Mensaje por ChristianRamirezD » 02 Ago 2020, 23:53

1. 5G
Corresponde a la quinta generación de redes moviles,quedando atras la red 1G.
1G: que solo permitian hablar
2G: introdujo los SMS
3G: Incorporó conexión a internet
4G: la banda lo que permitio la reproduccion de videos en tiempo real

La tecnologia 5G permitirá una mayor velocidad en los moviles. Empresas como Ericsson, Huawei, Nokia, Verizon, AT&Y o Qualcomm la usan.

2. WiFi 6
WiFi 6 trae consigo en el aumento significativo de acceso a red en los móviles , es decir las descargas serán tres veces mas rápidas, también se podrá compartir datos de un dispositivo a otro a una mayor rapidez como también a un mayor numero de estos dispositivo manteniendo un nivel aceptable de acceso a red, también permitirá ver vídeos en streaming en alta resolución.

3. Analítica avanzada de datos
Garantizara a través de herramientas a las empresas administrar un conocimiento mas profundo de las necesidades de sus clientes a fin de realizar ofertas hiperpersonalizadas.

4. Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning
LA Inteligencia artificial y el Machine learning estan de moda en la actualidad, permitirá crear herramientas intuitivas para el análisis, procesamiento de datos , toma de decisiones a fin de automatizar tareas repetitivas , reducir tiempo y evitar errores humanos.

5. Blockchain
La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.
Al ser una tecnología distribuida, donde cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento. En caso de que un atacante quisiera provocar una denegación de servicio, debería anular todos los nodos de la red, ya que basta con que al menos uno esté operativo para que la información esté disponible.

6. IA Conversacional
Herramientas como Microsoft Conversational AI permiten escuchar correctamente y seguir conversaciones complejas y entender la emoción con la que se habla. Es decir permite aislar efectivamente las voces del ruido dell ambiente.

7. ACPC
Permite mejorar el rendimiento de ordenadores portatiles , es decir alargando la vida util de duracion de la bateria.

8. Drones autónomos, vehículos autónomos y Smart Cities
Estas tecnologías plantean un sistema de transporte interconectado, ágil y dinámico que puede aportar numerosos beneficios no solo sociales sino medioambientales también.
Adema son muy utiles en epocas de pandemia.

9. RPA
La automatización robótica de procesos (RPA) se basa en la Inteligencia Artificial y está permitiendo agilizar procesos complejos ahorrando costes a muchas empresas. Por ejemplo, la actualización de manera periódica cuando sea necesaria de los datos procedentes desde otras fuentes.

10. XaaS, UX / CX y privacidad
Las grandes transformaciones tecnológicas de las que hemos hablado no podrían realizarse sin las herramientas adecuadas. Por lo que es importante hacer hincapié en la importancia que hay detrás de estas tecnologías, es decir, en las herramientas que hacen esto posible. Por ello, se hablará de XaaS (todo como servicio), UX / CX (experiencia de usuario o de cliente) y de la privacidad digital más que nunca.









https://www.syntonize.com/2020-top-10-tecnologias/


Responder