Off-Topic
Responder
Foto de Usuario
moiseseccam

Ranking Troomes
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2020, 15:40

Microsoft Windows XP: se ha filtrado el código fuente

Mensaje por moiseseccam » 26 Sep 2020, 19:28

El código fuente de Windows XP, además de otros sistemas operativos de Microsoft, se ha filtrado por completo en internet, lo que supone un riesgo para los dispositivos que aún utilizan la plataforma. Además, la filtración parece estar relacionada con teorías de la conspiración sobre Bill Gates.

Aunque Microsoft aún no ha realizado declaraciones oficiales al respecto de la filtración, expertos aseguran que los archivos son reales y el código fuente es legítimo. Además de Windows XP, también se han filtrado los códigos fuentes de la primera generación de la consola Xbox y de otros sistemas como Windows 2000 y Windows Server 2003, entre otros. Algunos de los cuales ya se habían filtrado en el pasado.

Los archivos aparecieron en los foros de 4chan, una plataforma online que suele estar relacionada a la actividad de grupos conspiracionistas e incluso extremistas. La filtración consiste de un archivo de torrent con un tamaño de 42,9 GB.

Imagen

La liberación pública del código fuente de Windows XP podría poner en riesgo a los sistemas y dispositivos que todavía dependen de esta plataforma, entre los cuales se encuentran una serie de cajeros automáticos en todo el mundo. Aunque el sistema operativo debutó en el año 2001, Microsoft no dejó de dar soporte oficial sino hasta agosto de 2019, casi dos décadas después.

Por último, la filtración claramente podría estar relacionada con grupos interesados en desinformar, propagando información falsa y teorías de la conspiración, en especial acerca de Bill Gates. Y es que entre los archivos filtrados se encuentran documentos llamados “Bill Gates y su plan de control de población”, “El plan de Bill Gates de vacunar el mundo” y “Cómo Bill Gates monopolizó la salud mundial”, entre otros similares.


Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

Re: Microsoft Windows XP: se ha filtrado el código fuente

Mensaje por frankhuaricacha » 30 Sep 2020, 23:51

Es un artículo muy interesante sobre la posible filtración, sin embargo he encontrado dicho artículo muy parecido al publicado por Eduardo Marín en la página de Gizmodo, el cual contiene muchos artículos relacionados a la tecnología.


Responder