Off-Topic
Foto de Usuario
VladimirTitoG

Ranking Troomes
Mensajes: 26
Registrado: 20 Dic 2019, 16:56

Singapur, el primer país que utilizará la verificación facial en la identidad nacional

Mensaje por VladimirTitoG » 28 Sep 2020, 19:11

Hasta ahora ha sido banco en Singapur, pero actualmente se está implementando a nivel nacional para integrarlo al acceso de servicios privados y públicos. No solo puede identificar a una persona, sino también garantizar que realmente exista. Por lo tanto, se asegurará de que la el ciudadano realmente se encuentre presente en durante la verificación de identidad, y no se valide con una foto, video o falsificación. Para ello, contarán con el apoyo de iProov en el Reino Unido. La empresa que proporciona la tecnología.
Con la integración de SingPass, el actual programa de identidad digital de Singapur, se permitirá el acceso a los servicios gubernamentales de todo tipo. Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov, dijo: "Esta es la primera vez que se ha utilizado la verificación facial basada en la nube para utilizar un esquema de autenticación de identidad digital nacional para proteger la identidad de las personas".
En Estados Unidos y China, las empresas de tecnología se han sumado a la tendencia de verificación facial. Por ejemplo, varias aplicaciones bancarias son compatibles con Apple Face ID o Face Unlock de Google para verificación, mientras que Alibaba de China tiene una aplicación de "sonrisa para pagar".
Muchos gobiernos ya están utilizando la verificación facial, pero pocos consideran adjuntar esta tecnología a las tarjetas de identificación nacionales.

¿Cómo va a ser utilizado?

Imagen

La tecnología de Singapur se ha utilizado en quioscos de autoservicio en las sucursales del Departamento de Impuestos Internos de Singapur, y el principal banco de Singapur, DBS, permite a los clientes utilizar la tecnología para abrir cuentas bancarias en línea.
También se puede utilizar para verificar el área de seguridad del puerto y para asegurar que los estudiantes tomen sus propios exámenes.
Cualquier empresa que lo desee y cumpla con los requisitos gubernamentales puede usarlo.
"No restringimos realmente cómo se puede utilizar esta verificación facial digital, siempre que cumpla con nuestros requisitos, lo que incluye el requisito básico, que se haga con el consentimiento y con la conciencia del ciudadano", dijo Kwok Quek Sin, actual director de identidad digital nacional de GovTech.
Uno de los mejores beneficios para el sector privado está en que no se requerieren cambios en la infraestructura, señala GovTech Singapur. esto también es mejor para la privacidad porque la empresa no necesita recopilar datos biométricos. La empresa solo recibirá el resultado de la identificación, indicando el porcentaje de coincidencia que tiene la información presentada con los registros del estado.

No cabe duda que esta tecnología ya esta trayendo cambios no solo a Singapur, sino a todo el mundo.

Fuente:
Publicación de BusinessWire: https://www.businesswire.com/news/home/ ... n-Ecquaria


Responder