Temas relacionados a aplicaciones móviles
Foto de Usuario
paul.zela

Ranking Troomes
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2013, 16:04

Proyecto ARA, muy pronto a la venta los móviles modulares.

Mensaje por paul.zela » 03 Feb 2015, 16:49

Hola,

Alguno de ustedes ha imaginado que algún día se pueda tener un dispositivo móvil que nos permita cambiar el hardware interno, sin necesidad de comprarnos otro dispositivo, es decir, se imaginan la posibilidad de cambiar la camara de fotos por uno de más pixeles o mejor calidad, aumentar la memoria del procesador, cambiar el procesador, aumentar el tamaño de almacenamiento ( esto ya se realiza pero como almacenamiento externo y con los micros SD) , modificar la pantalla tactil por una de mejor calidad, cambiar la batería ( esto ya se realiza en casi todos los dispositivos), modificar las antenas wifi, gps, etc por una de mejor alcance... bueno... todos estas mejoras que alguna vez lo hemos pensado cuando hemos tenido problemas con nuestro dispositivo, pues ahora es posible!. Google ha lanzado el proyecto ARA, este proyecto consiste en crear un dispositivo móvil modular, es decir compuesto de módulos que puedan ser intercambiables sin necesidad de comprar un dispositivo completo y cerrado como los actuales.
projectAra.jpg
http://www.projectara.com/

Como su nombre lo dice, es aún un proyecto, pero que en el 2015 dará mucho que hablar, ya que Google está apostando mucho por él, por lo innovador del proyecto y porque brindará soluciones a muchos problemas de la tecnología móvil actual.

Si quieren ver más detalle de este proyecto aquí les dejo unos enlaces




Lo interesante de este proyecto, es que abre muchas posibilidades de negocio para los proveedores de hardware de móviles que ahora son pocos, pero que pueden ser muchos dada la diversidad de módulos que se pueden fabricar.


Responder