Topics about Data Sciences and BI
Foto de Usuario
JonathanCC26

Ranking Troomes
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ago 2019, 14:59

Web Scraping: el gran aliado de Big Data

Mensaje por JonathanCC26 » 10 Oct 2019, 09:14

El mundo se encuentra en la era de Big Data: múltiples fuentes de información, diversidad de formatos, datos incompletos, control de la privacidad y la intimidad son de la partida en este escenario. Tanto las empresas como las personas requieren de datos en distintos formatos para, también, diversos destinos o motivos. Es por ello que web scraping, la extracción de datos en línea de múltiples sitios web, se ha vuelto una práctica absolutamente común y requerida.

Imagen

Los principales beneficios de web scraping, son los siguientes: Seguimiento de indicadores (inflación, cotización del dólar, Bolsa)

– Seguimiento de indicadores (inflación, cotización del dólar, Bolsa)
– Comparación de precios (competitividad)
– Análisis de oferta (competidores, productos y precios)
– Seguimiento de expedientes
– Evaluación de los consumidores
– Seguimiento de SEO (resultados de búsqueda orgánicos)

7Puentes, especializada en web data extraction, ofrece una solución punta a punta en este sentido, que recorre cada paso del pipeline de extracción dejando los datos listos para ser utilizados, a través de procesos de búsqueda, filtrado, navegación, extracción, limpieza, enriquecimiento, curación e indexación.

La información no estructurada de portales de noticias, redes sociales, foros, etc, antes desaprovechada, se convierte en registros útiles de una base de datos listos para ser procesados.


Responder