Temas acerca de Inteligencia Artificial
Responder
Foto de Usuario
VladimirTitoG

Ranking Troomes
Mensajes: 26
Registrado: 20 Dic 2019, 16:56

Mayflower, un robot impulsado por IA, recrea un viaje histórico

Mensaje por VladimirTitoG » 27 Sep 2020, 02:16

Un barco sin tripulación con el objetivo de recrear el cruce atlántico del Mayflower, hace 400 años este mes, zarpó del puerto de Plymouth.
El barco automático Mayflower recopilará datos sobre el océano y la vida marina, incluidas muestras de plástico.
Dirigido por un robot entrenado en inteligencia artificial diseñado por IBM y que utiliza un millón de imágenes náuticas, completará una prueba en el mar de seis meses antes de la travesía del Atlántico de dos semanas.
La travesía en 1620 duró dos meses.
El Mayflower original era un barco de madera de tres mástiles de 100 pies (30 m) con velas de lona y una velocidad máxima de 3 nudos (6 km / h), que transportaba 102 pasajeros y aproximadamente 30 miembros de la tripulación desde Plymouth hasta Cape Cod, Massachusetts.

Imagen

La versión 2020, fabricada en composite de aluminio, de la organización sin ánimo de lucro ProMare, es un trimarán alimentado por baterías solares, con un generador diésel de respaldo y una velocidad máxima de 10 nudos.
Y en lugar de pasajeros y tripulación, está repleto de tecnología, que incluye:
  • lidar
    Radar
    cámaras
    antenas del sistema de posicionamiento global (GPS)
Imagen

"Capaz de explorar el horizonte en busca de posibles peligros, tomar decisiones informadas y cambiar su rumbo basándose en una fusión de datos en vivo, el barco autónomo Mayflower tiene más en común con un banco moderno que con su homónimo del siglo XVII", dijo Andy, director de tecnología de IBM Stanford-Clark dijo.
Para cualquiera que desee seguir su progreso, el sitio web MAS400 muestra la ubicación y el estado actual del barco, el curso de su viaje y muestras de sus módulos de investigación.

Fuentes:
Artículo de la BBC: https://www.bbc.com/news/technology-54176209
Página WEB del proyecto: https://mas400.com/


Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

Re: Mayflower, un robot impulsado por IA, recrea un viaje histórico

Mensaje por frankhuaricacha » 01 Oct 2020, 01:12

Es interesantes el uso de imágenes para realizar conducción de un bote, muy similar a los autos autónomos de google, mediante entrenamiento de imágenes del mar, plasyas y botes alrededor. Sería interesante crear un proyecto basado en la navegación autónoma para la descontaminación de los mares. Sin embargo la página no indica mayor información que la misma colocada en este artículo.
traducción 5.jpg


Responder