Temas acerca de Inteligencia Artificial
Responder
Foto de Usuario
moiseseccam

Ranking Troomes
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2020, 15:40

Inteligencia artificial para la toma de decisiones en la era del Big Data: evolución, desafíos y agenda de investigación

Mensaje por moiseseccam » 29 Sep 2020, 09:22

Detalles
La inteligencia artificial (IA) existe desde hace más de seis décadas y ha experimentado inviernos y primaveras de IA. El aumento de la superpotencia informática y las tecnologías de Big Data parecen haber potenciado la inteligencia artificial en los últimos años. La nueva generación de IA se está expandiendo rápidamente y nuevamente se ha convertido en un tema atractivo para la investigación. Este documento tiene como objetivo identificar los desafíos asociados con el uso y el impacto de sistemas revitalizados basados ​​en IA para la toma de decisiones y ofrecer un conjunto de propuestas de investigación para investigadores de sistemas de información (SI). En primer lugar, el artículo ofrece una visión de la historia de la IA a través de los artículos relevantes publicados en la Revista Internacional de Gestión de la Información (IJIM). Luego, analiza la IA para la toma de decisiones en general y los problemas específicos relacionados con la interacción e integración de la IA para apoyar o reemplazar a los tomadores de decisiones humanos en particular. Para avanzar en la investigación sobre el uso de la IA para la toma de decisiones en la era de Big Data, el documento ofrece doce propuestas de investigación para investigadores de SI en términos de desarrollo conceptual y teórico, tecnología de IA-interacción humana e implementación de IA.

Imagen
Figura 1 . Artículos de Inteligencia Artificial publicados en SSIS / IJIM por año.

Concusión del artículo
A medida que la IA se ha vuelto más popular hoy en día debido a los macrodatos, los algoritmos avanzados y la potencia y el almacenamiento de computación mejorados, los sistemas de IA se están convirtiendo en un elemento integrado de los sistemas digitales y, más específicamente, están teniendo un impacto profundo en la toma de decisiones humanas. Como resultado, existe una demanda creciente de investigadores de sistemas de información para investigar y comprender las implicaciones de la IA para la toma de decisiones y contribuir al avance teórico y al éxito práctico de las aplicaciones de IA. Este artículo tiene como objetivo abordar esta necesidad analizando y destacando los desafíos y oportunidades críticos para los investigadores de SI. Se proporcionan doce propuestas de investigación centradas en el uso y el impacto de la IA para la toma de decisiones en términos de: desarrollo teórico, interacción tecnología-humanos e implementación de IA.


Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

Re: Inteligencia artificial para la toma de decisiones en la era del Big Data: evolución, desafíos y agenda de investiga

Mensaje por frankhuaricacha » 01 Oct 2020, 00:34

Es claro el impacto que está teniendo el big data en la actualidad ya que gracias al análisis que se le realiza y las correctas decisiones una empresa puede generar mayores ingresos o incluso tomar mejores decisiones, es por ello que en la actualidad, incluso en el sector financiero peruano, ha incremento la demanda de analistas de datos como la de científicos de datos. Sería bueno indicar cuales son las 12 propuestas que indica el artículo y analizarlas fuera de la traducción de la conclusión.
Adjuntos
traducción 3.jpg


Responder