Temas acerca de Inteligencia Artificial
Foto de Usuario
Diego-ucharima

Ranking Troomes
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2018, 15:45

La IA marca posibles delincuentes en Inglaterra.

Mensaje por Diego-ucharima » 02 Dic 2018, 19:53

La policía británica desea usar la inteligencia artificial para resaltar quién está en riesgo de convertirse en un criminal antes de que haya cometido algún delito.

Imagen

Aunque suena como una pesadilla distópica, hay beneficios claros.

Se pueden asignar recursos y programas de divulgación para intentar prevenir un crimen, evitar que alguien se convierta en una víctima y eliminar los costos asociados con el procesamiento y encarcelamiento de alguien.

Con las prisiones sobrecargadas y el espacio limitado, reducir la necesidad de encerrar a alguien es una victoria para todos. Los tribunales también pueden priorizar otros asuntos para mejorar la eficiencia de toda la infraestructura legal.

El sistema propuesto se llama Solución Nacional de Análisis de Datos (NDAS) y utiliza datos de las bases de datos de la policía local y nacional.

Según el líder del proyecto de NDAS, se ha recopilado más de un terabyte de datos de las bases de datos mencionadas anteriormente. Estos datos incluyen registros de delitos cometidos, además de alrededor de cinco millones de personas identificables.

Hay más de 1,400 indicadores dentro de los datos que la IA utiliza para calcular el riesgo de un individuo de cometer un delito. Dichos indicadores podrían incluir delitos pasados, si la persona recibió asistencia y si aquellos en su red son delincuentes.

Para aliviar algunos temores, no hay planes para arrestar a alguien antes de que hayan cometido un delito en función de su potencial. El sistema está diseñado como una medida preventiva.

Fuente: AI news.


Diego Ucharima Ortiz
Universidad Nacional de ingeniería
Responder