Temas acerca de Inteligencia Artificial
Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

Construyendo un chatbot con Rasa

Mensaje por frankhuaricacha » 29 Feb 2020, 23:33

Rasa: una solución de chatbot
Rasa proporciona un conjunto de herramientas para construir un chatbot completo en su escritorio local y completamente gratis. Sus herramientas principales son,
- Rasa NLU : una solución de comprensión del lenguaje natural que toma la entrada del usuario e intenta inferir la intención y extraer las entidades disponibles.
- Rasa Core : una solución de gestión de diálogo intenta construir un modelo de probabilidad que decide el conjunto de acciones a realizar en función del conjunto anterior de entradas del usuario.

Para que esto funcione, Rasa necesita algunos archivos, que almacenan toda la información de entrenamiento y modelo para construir el bot. Para dar una breve descripción, los más importantes son,
- Archivo de entrenamiento de NLU : contiene un montón de ejemplos de la entrada del usuario junto con su mapeo a una intención adecuada y entidades presentes en cada uno de ellos. Cuantos más ejemplos diferentes proporciones, mejores serán las capacidades de NLU de tu bot. Encuentre una forma interactiva de crear datos de capacitación aquí .
- Archivo de historias : contiene un montón de historias para aprender. A partir de cada historia, crea un modelo de probabilidad de interacciones.
- Archivo de dominio : Aquí se enumeran todos los intentos, entidades, acciones e información similar. También puede agregar ejemplos de plantillas de respuesta de bot y usarlas como acciones.

link: https://itnext.io/building-a-chatbot-wi ... 3f3c6ad64d


Responder