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gian20132

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Detección de fraude utilizando inteligencia artificial en servicios de pago y tarjetas de crédito

Mensaje por gian20132 » 09 Jul 2020, 18:27

Device Intelligence
La solución determina si un dispositivo, que se ha utilizado, tiene una cantidad alta de actividad en línea, junto con otros factores, para determinar patrones de fraude y recomendar si una transacción necesita ser rechazada, aprobada o alertada. Tal sistema puede ser entrenado usando una lista de fraudes previos (tanto internos como externos) que han ocurrido y que han sido detectados por analistas de fraude.

Algunos de los puntos de datos que dicho sistema puede usar para predecir transacciones fraudulentas incluyen:

• Determinar el comportamiento pasado del dispositivo o cuenta
• Descubrir si un dispositivo es jailbreak / dispositivos rooteados
• Determinar si un dispositivo es una máquina virtual o un emulador
• Definición de riesgos de atributos para un dispositivo
• Confirmación de discrepancias de geolocalización
• Determinación de los desajustes de tipo de dispositivo / SO / resolución de pantalla
• Comprobación de asociación con otros dispositivos y cuentas

La inteligencia de decisiones
Se puede utilizar para reducir los fraudes con tarjetas de crédito.
Crear modelos de aprendizaje profundo para determinar si el tipo de compra, la hora, la ubicación, el costo de compra junto con una variedad de otros puntos de datos como la dirección IP, ID del dispositivo, correo electrónico, número de teléfono, etc. están en línea con las transacciones anteriores del cliente.

Vias de Pago
El aprendizaje automático puede ayudar a los comerciantes y proveedores de servicios de pago a diferenciar entre estafadores y clientes verdaderos. La identidad digital de un cliente se puede determinar mediante el uso de puntos de datos como correo electrónico, teléfono, ubicación, dirección IP, ID del dispositivo, número de pasaporte, etc. Estos datos también se pueden usar para actualizar el perfil del cliente y determinar la confiabilidad del cliente. Esto permitiría a los comerciantes estar al tanto de transacciones fraudulentas como devoluciones de cargo, cuentas falsas, spam, adquisición de cuentas, etc.

Referencias:
Krishna,Krishnan. (18/10/2018). Fraud detection using Artificial Intelligence in payment services and credit cards . IDEAS2IT.COM.
url: https://www.ideas2it.com/blogs/ai-credit-card-fraud/


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