Temas acerca de Inteligencia Artificial
Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

Toonification: Transforma tu rostro en una caricatura

Mensaje por frankhuaricacha » 01 Oct 2020, 02:35

  1. INTRODUCCIÓN:
    En la actualidad el uso de la IA se encuentra en mucho de los campos de la sociedad como el cuidado de la salud, finanzas, videojuegos, etc. La mayoría de estos trabajos están basados en la experiencia de una persona y lo que la IA intenta replicar es toda la experiencia, es por ello que un modelo es entrenado para luego ser aplicado y si corresponde realizar los reforzamientos periódicos según los nuevos casos.

    En la parte de la fotografía y tratamiento de imágenes, hemos visto al momento el uso de la IA para quitar fondos a una imagen, aplicar filtros a estos como colocar unos lentes a una persona o cambiar el color de sus ojos, entre otros. Dichas aplicaciones mencionadas han sido utilizada por muchas redes sociales como messenger, facebook, instagram, tik tok entre otras.

    Imagen

    En este caso abordaremos el uso de la IA para crear caricaturas o conocidas como toons a través del deep learning.

    Imagen

  2. TOONIFY
    Toonify es una aplicación creada por Justin Pinkney y Doron Adler el cual trabaja con modelos de deep learning para transformar ciertos rostros en caricaturas. Normalmente el procedimiento para crear una imagen similar antes era mediante aplicaciones como photoshop y un dieñador experto en el uso de las herramientas que este programa contiene, sin embargo Toonify busca demostrar que la IA puede generar imágenes divertidas.

    Inicialmente inicia detectando el rostro que se encuentra en la imagen a través de una librería en C++ "DLIB" el cual es una librería que utiliza método de machine learningi para aplciaciones complejas o académicas, la librería es open source.
    • StyleGAN: Es un modelo utilizado para el procesamiento de imágenes las cuales están basadas en las redes generativas antagónicas GAN, de ahi proviene StyleGAN, los cuales son algoritmos de inteligencia artificial no supervisado. Mediante las capas generadas por StyleGAN se generan imágenes que serán procesadas para su uso.

      Imagen
  3. RESULTADOS
    Para la evaluación de la página, la cual cuenta con un financiamiento y es por ello que se encuentra gratuita, utilizaré una foto personal:
    resultado.jpg
    Podemos observar como resultado de la imagen que primero busca la cara principal e ignorad cualquier otro objeto, adicional a eso observamos como en la primera imagen el fondo se está distorsionando al usar la librería de detección de rostro. A la vez observamos un matiz mayor de la piel, así como el incremento de los ojos para simular una caricatura. Según otros resultados en imágenes de personas con lentes, se ha ignorado los lentes debido a que probablemente el modelo haya aprendido a eliminar ciertos objetos irrelevantes, como la persona del fondo que utiliza lentes oscuros.

    Puedes probar tu foto y divertirte en el siguiente link:
    https://toonify.justinpinkney.com/

    Según la información de la página ellos no almacenan tu imagen, además comentan que cuenta con una API para implementarla de forma directa en tus aplicaciones y gratuita: https://deepai.org/machine-learning-model/toonify

  4. CRÍTICAS
    Probablemente a través de algoritmos R-CNN podríamos quitar el fondo restante de la imagen para usar solo la caricatura generada y posicionarla sobre un cuerpo aleatorio para simular una caricatura al 100% o montarla sobre un vídeo como filtro. Actualmente el modelo genera mucho ruido sobre la caricatura generada.

  5. REFERENCIAS
    1. Convierte fotos en caricaturas con la IA de Toonify: https://www.tekcrispy.com/2020/09/30/toonify/
    2. Making Toonify Yourself: https://www.justinpinkney.com/making-toonify/
    3. Libería para detección de rostro: http://dlib.net/
    4. StyleGAN: https://www.justinpinkney.com/stylegan- ... -blending/
    5. Toonify: https://toonify.justinpinkney.com/


Responder