Temas acerca de Inteligencia Artificial
Responder
Foto de Usuario
alejandro_araujo

Ranking Troomes
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2020, 11:31

Tallk, un app que permite comunicarse a los enfermos de ELA

Mensaje por alejandro_araujo » 02 Oct 2020, 15:33

Tallk es una aplicativo desarrollado por una startup española llamada Irisbond, el cual le permite comunicarse a personas con poca movilidad y ausencia de lenguaje oral.
El aplicativo se basa en tecnología de seguimiento ocular para poder hacer seguimiento a lo que una persona ve por medio de la cámara integrada de una Tablet.
El proyecto es una combinación de inteligencia artificial, mecanismos de seguimiento facial y modelos de Deep learning basado en redes neuronales.
En el presente proyecto trabajaron personas expertas en diferentes campos, desde expertos que permiten la comunicación asistida por tecnología, hasta expertos en la enfermedad y otros problemas de comunicación.
Usando algoritmos de inteligencia artificial, el programa interpreta los movimientos que realiza el ojo humano para saber qué parte del teclado virtual se está visualizando, con el fin de verbalizar el texto introducido por el usuario.
La aplicación permite guardar una serie de frases favoritas, también permite al usuario la comunicación con el asistente de Samsung llamado Bixby, con esto, el usuario puede reproducir canciones, leer mensajes de voz e incluso establecer alarmas.



Link de la noticia:
https://www.20minutos.es/noticia/439801 ... toref=true


Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

Re: Tallk, un app que permite comunicarse a los enfermos de ELA

Mensaje por frankhuaricacha » 03 Oct 2020, 00:32

Es un gran avance, probablemente en un tiempo se pueda reducir a unos lentes como los google lens y mediante altavoz poder darle voz a las personas sordomudas.


Foto de Usuario
SantiagoGamarra

Ranking Troomes
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2020, 10:45

Re: Tallk, un app que permite comunicarse a los enfermos de ELA

Mensaje por SantiagoGamarra » 03 Oct 2020, 03:05

En este link se puede encontrar más información detallada, también mencionar que la pagina es muy buena, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
https://www.xataka.com/aplicaciones/iri ... ara-tablet


Responder