Temas acerca de Inteligencia Artificial
Responder
Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

CERVEZA A BASE DE IA

Mensaje por frankhuaricacha » 02 Oct 2020, 23:59

  1. INTRODUCCIÓN:
    En la actualidad hemos visto la aplicación de la IA en diferentes campos como la educación, videojuegos, medicina, predicción del clima e inclusive por el lado de alimentos la cosecha de vegetales como las lechugas.

    En este artículo se presenta la creación de una cerveza a base de la inteligencia artificial.

  2. DEEPER:
    Deeper es una cerveza creada en base a la IA a través del algoritmo por nombre Brauer AI, el cual fue desarrollado por la Universidad Suiza de Lucerna en conjunto con la microcervecera Rothenburg MN Brew, esta última lleva el nombre por el municipio donde se fundó en Emmen.
    • ¿Cómo fue elaborada esta cerveza?
      Tenemos conocimiento que la capacidad del ser humano es limitado, la posibilidad de realizar las pruebas sobre muchas cervezas y las proporciones correctas podrían llevar a muchos errores humanos, además de todo el esfuerzo que requiere y el consumo implicado por medio. Como se sabe no existe la receta perfecta para nada, pero para la IA ese no es tanto un problema.
    • Datos de entrenamiento
      El algoritmo está basado en una red neuronal la cual se basa en la secuencia de los ingredientes, para elaborar esta receta se evaluaron alrededor de 157,000 recetas internacionales de cerveza, hubo 67,345 recetas que contienen un promedio de cuatro tipos de malta y tres tipos de lúpulo. Brewer AI conoce 315 tipos de malta y 1648 tipos de lúpulo. La IA reconoce los patrones de los ingredientes que fueron utilizados en cada receta y en base a un registro de 7 ingredientes establece aquellos que serán utilizado para crear una nueva receta. Una de las recetas creadas es la DEEPER una cerveza. Cabe destacar que la red neuronal debía aprender que para toda cerveza los ingredientes que absolutamente puede contener una cerveza.

      Imagen
    • Generación de la receta
      El algoritmo debe realizar la combinación de los distintos tipos de malta y los tipos de lúpulos en proporciones y tiempo de cocción distinta, estos patrones fureon reconocido luego de horas de ejecución del modelo. Una vez reconocido los patrones e ingredientes principales el modelo te recomienda ciertos ingredientes adicionales que proponen la creación de recetas distintas como algunos aromatizantes o ingredientes que influyen en el proceso de elaboración.

      Imagen
  3. CONCLUSIONES:
    El procedimiento y la innovación es muy buena pues permite llevar a otros extremos el uso de la tecnología para elaborar procesos que aún son realizado por humanos, además de ello el uso de esta tecnología le da un valor agregado a una bebida que es consumida en muchos lugares del mundo.

  4. RECOMENDACIONES:
    Sería muy bueno aplicar estos conceptos en la gastronomía peruana, pues existen una infinidad de recetas para un mismo platillos los cuales se han ido transformando y probablemente aplicar este procedimiento para la generación de recetas nuevas en una comida podría llevar a otro nivel la gastronomía peruana.

  5. REFERENCIAS:
    1. Ya existe una cerveza creada por la Inteligencia Artificial: https://www.entrepreneur.com/article/357126
    2. Algoritmos BraueE AI: https://brauer.ai/
    3. Cervecera: https://www.mnbrew.ch/
    4. Hochschule Luzern | Lucerne University of Applied Sciences and Arts: https://hub.hslu.ch/informatik/wie-brau ... ier-ki-ai/


Foto de Usuario
SantiagoGamarra

Ranking Troomes
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2020, 10:45

Re: CERVEZA A BASE DE IA

Mensaje por SantiagoGamarra » 03 Oct 2020, 02:19

Lei un paper, donde la inteligencia artificial se está empleando para producir rones, en este caso no tanto en la calidad, más que todo en predecir la merma en volumen que se pierde a lo largo del proceso de añejamiento. Par ello emplearon redes neuronales, dando buenos resultados.


Foto de Usuario
VladimirTitoG

Ranking Troomes
Mensajes: 26
Registrado: 20 Dic 2019, 16:56

Re: CERVEZA A BASE DE IA

Mensaje por VladimirTitoG » 03 Oct 2020, 08:40

Curioso y divertido artículo. Si nos ponemos a pensar en como la IA cada vez más influye en cosas tan simples de nuestra vida como hasta lo que acabaremos tomando en una reunión, realmente preocupa la dependencia que estamos desarrollando. El siguiente artículo profundiza en ese dilema. https://humanefutureofwork.com/automation-the-endgame/


Responder