Temas acerca de Inteligencia Artificial
Foto de Usuario
Dangelocm

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2021, 14:11

Impacto de la IA en la ETICA en el Perú.

Mensaje por Dangelocm » 24 Abr 2021, 14:43

Hoy en dia nos encontramos en una realidad que no nos imaginabamos, pues el COVID se encuentra aún en nuestro país y en muchos países del mundo; y conforme pasó el tiempo aparecieron vacunas pero también nuevas variantes.
La inteligencia artifical es una inteligencia muy similar a la que presentamos las personas pero esta es orientada o relacionada con las máquinas, robots o entidades mecanicas que no poseen una inteligencia biologica(cerebral). Las actividades que pueden realizar estas maquinas usando la IA, son procesos o procedimientos que estan programados según las funciones que se requieren que desempeñe por el robot, muchas de estas pueden ser llevadas tan igual o mejor que las que lo haría una persona, por lo que la podría sustituir en estas funciones, si agregamos algo más a esto es que los robots si bien es cierto no solicitan un sueldo ni tampoco producen cansancio por horas de trabajo, estos requieren mantenimiento y constante control o supervision para las mejoras que se puedan ir haciendo.
La IA también puede ser utilizada contra nuestros intereses humanos a través de medios tales como ataques cibernéticos, discriminación, e incentivos financieros. Por esto, las personas están preocupados por la cantidad de datos que se utilizan para tomar decisiones sin el consentimiento del consumidor o el respeto de los derechos del consumidor.


Responder