Proyectos en Inteligencia Artificial
Foto de Usuario
aldomar

Ranking Troomes
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2023, 21:44
Contactar:

Inteligencia artificial en la agricultura del Perú

Mensaje por aldomar » 01 May 2023, 15:11

Autor: Aldo Omar Morales Carlos

Descripción
La agricultura no es la excepción para aplicar la IA, prueba de ello existe Internet de las cosas (IoT). En la actualidad ya existen equipos que se instalan en el terreno, ofrecen un análisis sobre las condiciones climáticas del lugar al momento de sembrar o fertilizar los cultivos.
Es importante resaltar que el análisis que nos ofrece la IoT sobre el estado del campo es recibido al instante y contiene indicadores como registro de precipitaciones, temperatura, humedad, etc.
El impacto que daría la IA en la agricultura a través de drones aéreos y acuáticos, sensores electrónicos, visuales, olfativos y biológicos. Con toda esta información recopilada se podría crear archivos de análisis de la zona, según lo que se necesite saber. Es posible combinar la información de los sistemas de posición geográfica y de genética.

Conclusión
El sector de la agricultura es una de las áreas donde la IA todavía no logró ganar terreno, sobre todo en Perú, pero con el paso de los años la demanda y la competencia por la calidad de los productos hacen que los productores opten por mejorar y adentrarse al mundo de la IA.

Referencias
https://www.agronet.gov.co/Noticias/Pag ... ltura.aspx
https://increnta.com/insights/inteligen ... ricultura/
https://www.agroptima.com/es/blog/mejor ... ricultura/


Responder