Proyectos en Inteligencia Artificial
Foto de Usuario
Jimmy Carlos

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2023, 11:47

Análisis de Datos Masivos de Retenciones de Clientes Empleando Software de Aprendizaje Automático

Mensaje por Jimmy Carlos » 31 Dic 2023, 11:11

Trabajo de Investigación
En el contexto de una creciente tasa de deserción de clientes en la industria de telecomunicaciones, este trabajo se centra en el análisis de datos masivos de retenciones de clientes mediante el empleo de software de aprendizaje automático.

Integrantes
Timoteo Berrocal
Carlos Gómez
María Gutarra
Jimmy Riojas

Resumen
La empresa de telefonía bajo estudio enfrenta desafíos significativos en cuanto a la pérdida de clientes, lo que directamente afecta su rentabilidad. La falta de comprensión detallada sobre las razones subyacentes de esta tendencia dificulta la implementación de estrategias efectivas de retención.
Este estudio se basa en la recopilación de datos relacionados con clientes que expresan la intención de migrar o darse de baja de la operadora de telefonía. El objetivo primordial es identificar las razones fundamentales detrás de la deserción y explorar las herramientas que podrían ser eficaces para retener a los clientes en distintas etapas del proceso.

Palabras Clave
deserción de clientes, análisis de datos masivos, aprendizaje automático, estrategias de retención, razones de deserción, tercerización
Adjuntos
Reporte retenciones CSV balanceada SMOTE.csv
(1.98 MiB)
Reporte retenciones CSV.csv
(1.83 MiB)


Responder