Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
alex45

Ranking Troomes
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2019, 17:04

Como enseñar a los robots a ver y sentir objetos

Mensaje por alex45 » 22 Jun 2019, 11:16

Esta tecnología ayudará a los robots a recibir estímulos sensoriales multimodales, algo que los humanos hacen todo el tiempo.

En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon una inteligencia artificial predictiva con la cual se está enseñando a los robots a "ver" cómo luce un objeto con sólo tocarlo y predecir cómo se sentirá únicamente mirándolo.

El equipo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) dice que esta tecnología ayudará a los robots a recibir estímulos sensoriales multimodales, algo que los humanos hacen todo el tiempo.

Por ejemplo, si alguien ve la tela de una playera de algodón podrá decir que su textura es suave, mientras que si ve un pedazo de roca sabrá que es dura. En el otro caso, si una persona recibe una pluma con los ojos vendados tendrá una idea de cómo es su apariencia.

Si bien los robots pueden estar equipados con sensores visuales y táctiles, para ellos es mucho más complejo combinar toda esa información. Para poner en funcionamiento el sistema, los investigadores usaron el brazo robot KUKA, diseñado por otro grupo del MIT, el cual tiene un sensor táctil que tocó varias cosas con el fin de recabar información.

Los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT señalan que uno de los objetivos de este sistema es reducir la brecha sensorial en los robots, ya que hasta ahora es posible que sientan o vean, pero no pueden alternar esas acciones.

Además, destacó que conjugar los dos sentidos podría empoderar al robot y reducir los datos que se pudiesen necesitar para tareas que involucren la manipulación y la comprensión de objetos. Asimismo, contribuye a que las máquinas planifiquen acciones más seguras y eficientes.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type


Responder