Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
Wester.Zela

Ranking Troomes
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ago 2013, 16:45
Ubicación: Lima,Peru
Contactar:

MIT patrocinando estos "StartUps"?

Mensaje por Wester.Zela » 16 Ago 2014, 10:50

Hace unos días me pasaron un enlace donde con bombos y platillos decia que algunas startups destacaban en Arequipa en un evento patrocinado por el MIT

El Enlace:
http://elcomercio.pe/economia/peru/proy ... a&e=titulo

Como se puede ver en este articulo de este diario menciona algunos proyectos de transporte y selección personal. Luego de leer los tipos de proyectos me quedé anodado por el tipo de proyectos que "destacaron". Cualquiera se puede dar cuenta de la baja innovacion o calidad de estos "destacados" proyectos, y que estas aplicaciones ya existen en otros paises, y lo baja calidad lo digo porque si en los primeros puestos estan alumnos del primer año de la UNI, si, alumnos del primer año, que tipo de evento de "Innovación" es este y que vende esta universidad con su convenio con el MIT?.
Aunque no culpo al periodista que ha escrito este articulo porque ya sabemos la calidad de los periodistas en Perú.

Entonces tengo dos preguntas:
1. Es realmente el MIT el que patrocina esto? un grupillo de investigación del MIT, un profesor del MIT? porque aqui esta institución se juega el prestigio
2. La calidad de los estudios en Arequipa esta tan bajisimo que alumnos del primer año de la UNI quedan siempre en los primeros puestos?

Cualquiera que sean las respuestas, es preocupante como "algunos" intentan ganar cierto reconocimiento, sobretodo algunas universidades privadas, diciendo que tengo algo con el MIT o tal universidad, y cuando queremos ver resultados vemos estas cosas preocupantes.

Yo siempre he creido, que mejores cosas se pueden obtener de las universidad públicas, por la calidad de estudiantes con que cuenta, por ejemplo, la UNI y otras universidad públicas han demostrado eso, pero yo creo que no hay que dejarse sorprender por algunas universidades como esta que aparece en el articulo vendiendo como suyo el prestigio de otras universidades o instituciones.

En el mundo actual, cualquier universidad de Peru, como lo puede tener cualquier otra universidad de Latinoamerica, si quisiera, podría tener convenios con MIT, Harvard, Oxford,etc. para explotar la materia prima que tenemos. Pero lamentablemente las autoridades de nuestra universidad públicas hasta el momento no han dado la talla, y de esto se han aprovechado astutamente algunas universidades privadas.

Saludos


estimados alumnos de IA, he subido las notas de la primera practica #status
Responder