Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
skgadiel

Ranking Troomes
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2019, 17:24

La contaminación que genera entrenar un modelo de IA

Mensaje por skgadiel » 26 Jun 2019, 01:50

Imagen

Entrenar a un solo modelo de IA puede emitir tanto carbono como cinco autos en sus vidas

Me parecio interesante este paper ya que nos hace tomar conciencia que el constante avance y descubrimiento en el campo de la inteligencia artificial trae consigo un alto grado de contaminación, esto debido a los inmensos recursos computacionales que se necesita al entrenar un modelo y que en la mayoría de los casos no se es consciente de ello.

La industria de la inteligencia artificial a menudo se compara con la industria del petróleo: una vez extraída y refinada, los datos, como el petróleo, pueden ser un producto altamente lucrativo. Ahora parece que la metáfora puede extenderse aún más. Al igual que su contraparte de combustibles fósiles, el proceso de aprendizaje profundo tiene un impacto ambiental de gran tamaño.

Investigadores de la Universidad de Massachusetts, Amherst, realizaron una evaluación del ciclo de vida para capacitar a varios modelos grandes de IA comunes. Descubrieron que el proceso puede emitir más de 626,000 libras de dióxido de carbono equivalente, casi cinco veces más que las emisiones de por vida del automóvil estadounidense promedio (y eso incluye la fabricación del automóvil en sí).


Imagen

Source:
https://www.technologyreview.com/s/6136 ... lifetimes/


Responder