Topics about startups and Innovation
Responder
Foto de Usuario
HenrySP

Ranking Troomes
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2019, 17:24

La caída de Facebook permitió ver cómo etiqueta su IA

Mensaje por HenrySP » 05 Jul 2019, 13:38

El problema de Facebook que mostró imágenes ayer les dio a los usuarios una visión interesante de cómo la IA del gigante de las redes sociales analiza sus subidas. Una interrupción ayer significó que los usuarios de Facebook no pudieron ver las imágenes subidas, lo que proporciona un respiro de la mezcla habitual de alimentos y fotos de bebés. En su lugar, sin embargo, había algún texto interesante.

El texto en el marcador de posición donde debería haberse mostrado la imagen mostraba cómo la IA de Facebook etiquetaba automáticamente las imágenes. Algunas de las etiquetas mencionadas anteriormente eran comprensibles, como "una persona, barba". Otras etiquetas, como el hecho de que un grupo de mujeres se unieran como "azadones", fueron más cuestionables.

Imagen

Facebook dice que utiliza el aprendizaje automático para etiquetar las imágenes y leer la descripción a usuarios ciegos. No está claro si había "azadas" en términos de la herramienta de cultivo en la imagen, pero no sé con qué frecuencia incluso una de ellas está en una foto de grupo, y mucho menos en plural.

Los expertos en tecnología como muchos de nuestros lectores saben que Facebook está analizando fotos para comprender mejor a cada usuario, principalmente con fines publicitarios. La interrupción del miércoles sin embargo, habrá abierto más los ojos del público a cómo se están analizando cada una de sus cargas y cómo se extraen los datos.

Fuente: https://www.artificialintelligence-news ... es-images/


Foto de Usuario
VladimirTitoG

Ranking Troomes
Mensajes: 26
Registrado: 20 Dic 2019, 16:56

Re: La caída de Facebook permitió ver cómo etiqueta su IA

Mensaje por VladimirTitoG » 01 Oct 2020, 10:05

No es la primera evidencia de sexismo o racismo en los modelos de Machine Learning :roll: . Comparto este interesante artículo relacionado al tema: https://www.theguardian.com/technology/ ... ch-reveals


Responder