Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
HenrySP

Ranking Troomes
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2019, 17:24

Apple quiere comprar Drive.ia para crear sus autos-autónomos

Mensaje por HenrySP » 05 Jul 2019, 13:56

Según los informes, Apple está considerando comprar un auto de auto-manejo Drive.ai en un acuerdo de ' contratista ' para obtener su talento.
Drive.ai está lleno de personal calificado después de haber sido fundado en 2016 por un equipo pionero de graduados del laboratorio de IA de Stanford. Con la escasez de talento de IA, parece que Apple está considerando comprar una compañía completa para obtener las habilidades de su lado.
Apple no obtendría ninguna propiedad intelectual de Drive.ai como parte del trato, solo las mentes detrás de él. Si bien no está claro qué Apple está considerando pagar por la puesta en marcha, se creía que la compañía tenía un valor de ~ $ 200 millones durante una ronda de VC en 2017.

Imagen

El hecho de que Apple esté investigando el talento de una empresa de automóviles sin conductor demuestra el continuo interés de Cupertino en el área.
En enero, Apple retiró a alrededor de 200 empleados de su proyecto de auto-conducción, lo que hizo que algunas personas se cuestionaran si Cupertino tenía la capacidad (y la resolución) de ingresar en una industria tan establecida con un campo minado de necesidades regulatorias que varían de una ubicación a otra ubicación.

Un auto de auto-conducción que fue probado por Apple tuvo una colisión trasera con otro vehículo el año pasado. Afortunadamente, a diferencia del incidente del auto-conducción de Uber, no hubo heridos.

Durante una entrevista con CNN en noviembre pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, expresó que su compañía está enfocada en el lado del software de los vehículos autónomos. Adquirir el talento de Drive.ai es una forma segura de aumentar la experiencia interna de Apple en la aplicación del aprendizaje automático a los automóviles.


Responder