Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
HenrySP

Ranking Troomes
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2019, 17:24

IA de IBM acelera reclamos de seguros en un 70%

Mensaje por HenrySP » 05 Jul 2019, 14:05

La compañía de seguros más antigua de Turquía está utilizando el reconocimiento visual impulsado por IA de IBM Watson para acelerar las reclamaciones de automóviles en un 70 por ciento.

Imagen

Anadolu Insurance está utilizando la tecnología de IBM para evaluar sus reclamaciones automáticas, específicamente, el servicio de reconocimiento visual de IBM Watson.

En promedio, Anadolu revisa alrededor de 1200 archivos de daños de vehículos cada día. La verificación manual de cada archivo fue un proceso lento y tedioso, pero, con un 63 por ciento de contradicción con la cantidad de daño descrito, es una operación vital.

Mehmet Abacı, Director Ejecutivo Adjunto de Anadolu Insurance, dijo:

“El seguro es una de las principales industrias que más se ven afectadas por los desarrollos tecnológicos. Como la compañía más grande y establecida de Turquía, también somos líderes en el uso de la tecnología. Queremos reducir el análisis y los procesos de reparación a unas pocas horas mediante el uso de inteligencia artificial en el análisis de daños menores en los vehículos de nuestros clientes. Antes de eso, también realizamos dicho trabajo y logramos pagar a nuestros clientes por daños menores a la vivienda, como la rotura de vidrios en cinco segundos. Ahora también hemos comenzado a utilizar la tecnología de inteligencia artificial en el seguro de automóviles de manera más eficiente."

IBM Watson está ayudando a los clientes de Anadolu a tomar fotos óptimas de su vehículo dañado. Las partes afectadas se identifican junto con el alcance del daño para el AI para determinar si las piezas necesitan reparación, reemplazo o una consulta de expertos adicional.

Volkan Sözmen, gerente general de IBM Turquía en el país, comenta:

“Estamos orgullosos de que nuestra colaboración de larga data con Anadolu Insurance haya adquirido una nueva dimensión con este proyecto. Las capacidades de reconocimiento visual de IBM Watson contribuirán en gran medida a hacer que los procesos de Anadolu Insurance sean más eficientes y sin complicaciones para sus clientes. Creemos que este proyecto no solo ayudará a la industria de seguros a ganar un nuevo impulso, sino que también cambiará el curso del proceso de transformación digital ".

phpBB [video]


Los expertos de Anadolu Insurance trabajan junto con los científicos de datos de IBM para capacitar a Watson en el lenguaje asociado con daños y piezas de automóviles; Tales como amortiguadores, puertas y guardabarros.

Se espera que la solución de reclamos de seguros se lance para los talleres de reparación de automóviles contratados en la segunda mitad de este año.


Responder