Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
HenrySP

Ranking Troomes
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2019, 17:24

Sophia, la robot humanoide

Mensaje por HenrySP » 13 Jul 2019, 14:01

El pasado miércoles 3 de julio acudió al Hormiguero el robot Sophia, un robot humanoide (ginoide) desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robótics.

Sophia ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada por todo el mundo. En octubre 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de un país.

Según ella, Sophia fue activada el 19 de abril de 2015. Está inspirada en la actriz Audrey Hepburn, y es conocida por su aspecto y comportamiento humano en comparación con variantes robóticas anteriores.

El robot dejó sorprendidos a todos en «El Hormiguero» por sus respuestas ante las preguntas de Pablo Motos, las cuales nos hacen replantearnos nuestra propia inteligencia.

phpBB [video]


Características:

-La amplia variedad de sus cambios de expresión, la capacidad de interactuar respondiendo preguntas y el tacto hiperrealista de su piel.
-El software de inteligencia artificial permite a este androide mantener el contacto visual, reconocer caras, entablar conversaciones sobre temas específicos y hasta hacer bromas.
-Eso sí, para cuestiones más complejas necesita de la ayuda de un ingeniero que programa sus respuestas.
-Está inspirada en la actriz Audrey Hepburn, y es conocida por su aspecto y comportamiento humano en comparación con variantes robóticas anteriores.
-Según el fabricante, David Hanson, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial. Sophia también imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos (p. ej. en el clima).
-El robot usa tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc, (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje.
-Su software de IA analiza conversaciones y extrae datos que le permite mejorar sus respuestas con el tiempo. Es conceptualmente similar al programa de ordenador ELIZA, el cual fue uno de los primeros intentos en simular una conversación humana.


Responder