Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
paul.zela

Ranking Troomes
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2013, 16:04

La tecnica de sistemas en los sistemas productivos.

Mensaje por paul.zela » 07 Oct 2014, 18:30

La tecnica de sistemas consiste en la gestión, administración, soporte, monitorización y brindar soluciones que ayuden a dar un buen servicio en los entornos productivos de los sistemas informaticos. Este tipo de funciones está compuesto por especialistas en diversas técnicas de software, generalmente dichos especialistas provienen de distintas carreras como la informatica, las telecomunicaciones, las ciencias, etc.

Hoy en día existen muchos sistemas o productos de software que requieren de especialistas especificos. Generalmente las grandes empresas como las empresas de telefonía, los bancos, etc. subdividen el soporte de dichos sistemas en grupos ya sea por el tipo de servicio o producto, por ejemplo si el sistema fuera un servicio web, pues sería necesario crear los grupos como los técnicos de sistemas web, técnicos de seguridad informatica, técnicos de sistemas operativos, técnicos de redes, técnicos de base de datos, técnicos de almacenamiento, etc.

El soporte técnico de estos sistemas productivos requieren de una estructura que pueda brindar un buen servicio a sus usuarios y clientes. Esta estructura generalmente tiene 3 niveles. El nivel 1, que vendrían a ser los operadores y que tienen las funciones básicas para restaurar el servicio, es decir, funciones como parar, reiniciar, desplegar o reconfigurar a nivel de aplicaciones. El nivel 2, que estaría compuesto por los técnicos especialistas del producto donde se alojan las aplicaciones y que vendrían a ser los administradores de dichos sistemas y por último el nivel 3, que sería el soporte técnico de los dueños del producto o proveedores de software. Todos estos niveles tienen el objetivo de resolver las incidencias en el tiempo mas corto posible, ya que los sistemas productivos no pueden dejar de dar servicio en ningún momento.

Según fuentes de infojobs.net (la mayor empresa en ofertas de empleo de España), respecto a la salud de los puestos de trabajo como administradores de sistemas, podemos observar la alta especializacion en España en los últimos años, obviamente los años actuales no son buenos para ningun sector económico.
empleoadministradorsistemas.jpg
Lo que hay que tener cuenta respecto a las funciones de los técnicos/administradores de sistemas es que no son ingenieros de software ni desarrollan programas, pero si deben de tener conocimiento sobre las tecnicas de programación para entender mejor las posibles causas de las incidencias en los entornos de producción.


Responder