Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
Wester.Zela

Ranking Troomes
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ago 2013, 16:45
Ubicación: Lima,Peru
Contactar:

South Summit en Madrid y fondos de la UE para startups

Mensaje por Wester.Zela » 12 Oct 2014, 17:23

Estos días se ha celebrado en la plaza de toros de las Ventas el South Summit donde se han reunido inversores, grandes corporaciones, y creadores de startups.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 07387.html

Como sabemos no siempre la primera startup que podamos crear se va a convertir en google o facebook, hay que intentarlo una y otras vez, pero como lo menciona esta noticia uno de los principales problemas que se observan en España y en otros paises es la falta de financiacion, mas del 50% de los startups españoles se financian con dinero de amigos o familiares, pero ante esto en los últimos años han surgido en las grandes empresas españolas programas para impulsar el startups en España, y en algunos casos tambien buscar startups en latinoamerica. Me gustaria en algun momento ver a las grandes empresas peruanas financiar startups peruanas a fondo perdido.

Esta noticia se enlaza a esta otra noticia, mencionando que se hace poco se ha creado politicas propias de la UE para las startups europeas, como dice la noticia :"La CE se ha dado cuenta de que los nuevos Google o Facebook no van a salir del mundo académico, sino de las start-ups, y por eso está ofreciendo las ayudas directamente a este tipo de compañías", lo cual es un avance. Se estan dando dinero como "fondos perdidos" a startups luego de una seleccion entre miles de candidatos.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 82420.html


estimados alumnos de IA, he subido las notas de la primera practica #status
Responder