Topics about startups and Innovation
Responder
Foto de Usuario
Julio Paz

Ranking Troomes
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2013, 11:30
Ubicación: Lima
Contactar:

Mainframe, clave para los negocios en la próxima década

Mensaje por Julio Paz » 16 Oct 2014, 20:50


¿Sabes Porque trabajar en Mainframe te abrirá las puertas para un gran futuro en tu carrera de sistemas?


Según IBM, 92 de los 100 bancos top usan Mainframe y el 71% de las 500 compañías de Fortune tienen sus core de negocios en entornos Mainframe.
Aún así, pocos estudiantes se gradúan de la universidad con habilidades para computadoras centrales, en parte porque las escuelas no enseñan esto. Aquellas que si enseñan esta habilidad tienden a ser escuelas técnicas y universidades comunitarias más que las universidades más grandes.
Bruce Livesay, CIO de First Horizon National Corp. dice: “Es realmente difícil atraer a los recién graduados a estas tecnologías antiguas”. Los bancos están teniendo problemas para encontrar técnicos jóvenes con talento que quieran trabajar en un banco y eso sumado a la escasez de personas con habilidades para mainframe y COBOL.
Esto genera una magnifica oportunidad para jóvenes talentos que desean desarrollarse en la carrera informática porque se producen dos fenómenos simultáneamente:
- Se está incrementando la utilización del mainframe en los bancos mas importantes
- Los expertos analistas se están retirando
Es el momento oportuno de convertirte en un miembro de algunos de los staff de expertos Mainframe para aprovechar estas ventajas y afianzar tu carrera profesional y acceder a los puestos de sistemas mejor pagos. ¿Sabias que un programador Mainframe gana el 30% mas que un programador de otras tecnologías?
Uno de los puntos que sube en la lista de preocupaciones de los Gerentes de Informática de los bancos es que una o algunas personas claves que entiendan la herencia del código de programación se retiren o simplemente se vayan. Cuando esto suceda, actualizar el sistema con una nueva o modificada oferta o incluso un nuevo producto será casi imposible si no se crea una nueva generación de expertos en Mainframe.
Por eso debes aprovechar este momento único: las grandes empresas multinacionales están buscando jóvenes profesionales de sistemas para llevarlos al mundo mainframe.

Espero estos comentarios les sea de utilidad, en la toma de decisiones personales,

Un Cordial Saludo


Foto de Usuario
paul.zela

Ranking Troomes
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2013, 16:04

Re: Mainframe, clave para los negocios en la próxima década

Mensaje por paul.zela » 19 Oct 2014, 11:39

Hola Julio,

Aunque no he crecido en el mundo de los mainframes, pero al trabajar en uno de los grandes bancos a nivel mundial, tengo cierta relación con estás tecnologías, respecto a tus comentarios puede decirte que tienes razón, pero me quedo con la frase "Los expertos analistas se están retirando". Esto puede ser critico para esas grandes empresas que aun mantienen dichos sistemas.

Soluciones!, o migramos los sistemas mainframes a otros entornos como los sistemas distribuidos o están obligados a renovar su personal, y si las universidades u organizaciones no las proveen, tendrán que capacitar para evitar este tipo de problemas... tiempo al tiempo.


Responder