Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
lsaman

Ranking Troomes
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2019, 17:59

Startup - ProcessOut

Mensaje por lsaman » 08 Oct 2019, 21:34

Hola amigos, hoy me gustaría hablarles de ProcessOut.

ProcessOut es una Startup Francesa, creada en el 2015 por 3 estudiantes de la Escuela de Informática y Técnicas Avanzadas (EPITA, por sus siglas en Francés), Louis Paul Dareau, Manuel Huez y Ciryl Chemla, quienes aplicando técnicas y algoritmos de Machine Learning desarrollaron productos y servicios para complementar y mejorar la experiencia del proceso de pago por Internet.

Una de las razones por la cual las personas abandonan el proceso de pago por Internet, y por ende la compra del producto o servicio, es porque la transacción falló y no saben ¿por qué?. Se imaginan cuanto pierden las empresa de E-commerce y de SaaS por esta razón.

Frente a esto ProcessOut desarrollo 2 servicios:

1. Telescope: Completamente gratis, es un Dashboard donde puedes monitorear todas tus actividades de pago, puedes simular cuánto podrías ahorrar si para un tipo de transacción lo realizas a través de un proveedor de servicios de pago (PSP) X (PayPal, PayU, etc.), además te brinda recomendaciones para mejorar tu flujo de pago por Internet. Para esto debes registrarte, vincular tu proveedor de servicio de pago favorito y realizar el pago por Telescope.

2. Smart Router: De pago, es una API que se utiliza en el portal de las empresas de E-commerce y de SaaS y cuando el cliente quiere realizar un pago este enruta de forma inteligente al mejor PSP, dependiendo del perfil de la transacción, tarifas, tasa de éxito en la transacción, etc.

Para el enrutamiento inteligente aplican técnicas y algoritmos de Machine Learning para obtener modelos entrenados que combinan dinámicamente patrones de transacciones y generan el enrutamiento. Además, con el uso de Telescope permite que estos modelos sigan entrenándose, he aquí la razón del por qué este servicio es gratis. Si la transacción falla este se vuelve a intentar o se direcciona a otro PSP hasta que la transacción sea exitosa, lo que incrementa la tasa de éxito de las transacciones. Es decir ahora las empresas de E-commerce y de SaaS no solo podrán trabajar con uno o dos PSP sino ahora con todos, lo que disminuye la dependencia que tenían con un PSP. Según ProcessOut a través del uso de sus servicios garantiza un 30% de ahorro en tarifas e incrementa en un 15% las ventas.

La mayor parte de la infraestructura de los servicios de ProcessOut está alojado en Amazon Web Service, para la interfaces de usuario utilizan las bibliotecas de ReactJS y para el almacenamiento de los datos utilizan ElasticSearch.

ProcessOut obtiene sus ingresos por cada transacción, aproximadamente entre 1 y 2 centavo de dolar por cada transacción.

Entre sus competidores encontramos a ZOOZ, Startup con sede en Israel, quien en el 2017 desarrollo un software que facilita la comunicación entre múltiples proveedores de servicios de pago. Esta Startup fue adquirida por PayU en el 2018.

Para concluir podemos decir que los servicios que ofrece ProcessOut son complementarios al proceso de pago por Internet ya que si bien no lo reemplaza, es decir no compiten con los PSP sino más bien son sus socios pues mejoran la experiencia del cliente antes, durante y después del proceso de pago por Internet.

A continuación les dejo su pagina web para más detalle:

https://www.processout.com/blog/

Y unos vídeos donde se explica los servicios que ofrece:





Saludos.

Luis Samán
Estudiante de Ingeniería de Sistemas
Universidad Nacional de Ingeniería


Responder