Topics about startups and Innovation
Responder
Foto de Usuario
paul.zela

Ranking Troomes
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2013, 16:04

Es el sistema Uber o Blablacar un problema?

Mensaje por paul.zela » 05 Ene 2015, 19:16

Como sabrán el sistema de Uber y otras aplicaciones parecidas como Blablacar nos permite a los usuarios compartir movilidad para trasladarnos a un destino respectivo. Este modelo de compartir gastos está dando muchos problemas en muchos países como España, Francia, etc. Pero realmente es un problema? o es que los modelos económicos actuales y tradicionales deben de asumir un nuevo modelo que muchos lo aceptan por lo económico que puede llegar a ser.

http://www.cromo.com.uy/2014/12/que-es- ... -el-mundo/

Si comparamos lo que nos puede costar un pasaje en un bus desde madrid a barcelona con el precio de pagar por un asiento en un coche de un particular, definitivamente es muy económico, aunque nos pueda afectar el viajar con gente desconocida al lado, pero que ya lo hacemos en un transporte público. La diferencia es que el transporte público lo administra el estado y el coche particular lo administra pepito o juanito.

La ventaja de este servicio es que puedes escoger el conductor que te llevará a tu destino, así como el coche donde viajarás y la hora de salida.

Mi pregunta es, si este servicio se podría aplicar al Peru?, estamos preparados?, se puede crear una comunidad confiable dentro de Uber que puedan brindar este servicio en el Perú?. Como sabemos en el Perú los taxistas no están regulados aún mediante normas estrictas como el uso del taxímetro, sabemos que existen muchas empresas privadas que brindan ese servicio, pero y si deseáramos implantar Uber en el Perú que compita con ese modelo desordenado que aún lo tenemos?, ... lo dejo a tu libre comentario.


Foto de Usuario
Wester.Zela

Ranking Troomes
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ago 2013, 16:45
Ubicación: Lima,Peru
Contactar:

Re: Es el sistema Uber o Blablacar un problema?

Mensaje por Wester.Zela » 06 Ene 2015, 03:43

Yo creo que en Lima es muy dificil implantar estos servicios por la inseguridad que existe. De alguna forma, este modelo de negocio de Uber ya ha existido en Peru, hace algunos años por ejemplo existian coches viejos privados estacionados en la av. tacna transportaban pasajeros por la via expresa hasta chorillos. En este caso, grupo de personas extrañas ingresaban a un coche viejo grande no regulado y con el peligro que te puedan asaltar dentro solo por pagar un poco menos de dinero.
En paises como España, solo tenera una licencia de taxi puede costar mas de 100,000 euros, siendo el numero total de licencias limitado, ademas que los que trabajan de taxistas son empresarios autonomos por lo que tienen que pagar impuestos. El modelo de negocio que propone Uber es como los coches viejos de la via expresa, que personas sin licencia, puedan transportar pasajeros hacia un destino, con todos los inconvenientes que pueden suceder. Obviamente, en España y Europa, hay menos riesgos que correr, como por ejemplo, existe mayor seguridad, pero a pesar de esto es una aventura que no sabes lo que pueda pasar, pero seguramente hay gente joven que le gusta las aventuras, aunque esta pueda costar muy caro.
Ahora, aplicaciones como Uber podrian tener menos problemas por ingresar a Peru, por la gran informalidad del transporte que existe en Lima, donde la gran mayoria son taxis informales de personas privadas que con solo tener un coche, sin tener ninguna licencia o pagar impuesto, se dedican al transporte publico de taxis.
Por otra parte, las autoridad municipales que solo les interesa ganar elecciones nunca haran nada o poco por ordenar esto, por el solo hecho de ganar elecciones, a pesar de que esto vaya en contra de los ciudadanos, como por el ejemplo, en el caso de la Parada, donde una alcadesa fue capaz de poner un poco de orden, pero parece que no le gustó a un sector de la poblacion.


estimados alumnos de IA, he subido las notas de la primera practica #status
Responder