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odalizbalcazar

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La innovación ágil de las 'startups'

Mensaje por odalizbalcazar » 31 Jul 2021, 21:07

¿Cómo encontrar buenas ideas innovadoras que ofrezcan oportunidades de negocio? Existen tres marcos de exploración que permiten reducir el riesgo y la incertidumbre a la hora de acometer un nuevo proyecto: cambiar lo que no funciona, hacer las cosas más fáciles para el cliente y hacerlas más asequibles para él.
La startup es una forma temporal de empresa cuyo objetivo vital es el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio empresarial o la apertura de un nuevo mercado. El modelo que establece cuatro fuentes principales de innovación en la empresa (producto, procesos, negocio o cliente) únicamente es un inconveniente y un freno a ideas plenamente transformadoras. Para una startup resulta más idóneo pensar en la innovación en otros términos, elegir un determinado mercado, responder a las necesidades de una industria concreta y desplegar su nuevo plan para mejorar el sector, lo que constituye una innovación incremental, o para crear un nuevo mercado, produciendo una innovación disruptiva.

Contar con ideas innovadoras no es suficiente; es solo una parte del camino para conquistar el mercado. La startup, además, debe aplicar la innovación de forma inteligente para resolver problemas del cliente, como una medicina en concreto resuelve una dolencia en particular y no otra. Aquí radica la principal diferencia respecto al enfoque de la innovación en una empresa tradicional.

Hay tres características fundamentales para comprender el significado del concepto de innovación:
  • El resultado para el consumidor debe ser algo nuevo y de avance positivo. La innovación implica una comparación entre lo que había antes y las nuevas creaciones.
  • No siempre consiste en incorporar una nueva tecnología. Se puede crear valor para el cliente de diversas formas no técnicas. Por ejemplo, diseñando una experiencia de cliente especial, aplicando el concepto low cost a otros servicios de consumo o apostando por un modelo de distribución distinto del existente en el mercado.
  • Debe tener un valor comercial; la innovación sin beneficios es solo una idea.


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