Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
CarlosFelipeRojas

Ranking Troomes
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2021, 14:02

5 estrategias que todo startup debe implementar para mantener su negocio

Mensaje por CarlosFelipeRojas » 31 Jul 2021, 21:18

Implementar un plan en cualquier etapa es necesario, no se debe navegar sin rumbo, ya que no se sabrá a dónde se quiere llegar ni qué objetivos alcanzar.

Crear una startup es una tarea compleja y desafiante; ya que hay que enfrentarse a retos como tener el capital y los conocimientos para poner en marcha un negocio, hay que enfrentarse a una competencia feroz, a una economía volátil (sobre todo en tiempos de pandemia) y a un mercado cambiante. Además de todo esto, 2020 acentuó muchos retos a los que enfrentarse.

Crea una estrategia de marketing desde el momento en que inicia el negocio
Ten en cuenta que, si eres una empresa nueva y estás empezando a generar ingresos, necesitas darte a conocer entre tus potenciales clientes. Sabemos que los costos de operación son altos en las primeras etapas en comparación con tus ingresos, por lo que te recomendamos utilizar herramientas de marketing gratuitas que se encuentran en internet. No empieces sin una estrategia, sin conocer las necesidades del cliente y lo que busca en productos o servicios como el tuyo. Aprende a identificar qué redes sociales utiliza para darte a conocer.
Una vez que hayas probado el comportamiento de tus clientes y tu estrategia, define si es correcta o pivotea, mide tus KPIs, también existen herramientas que te permitirán saber en qué punto estás para evitar gastar recursos innecesariamente.


Si estás en las primeras etapas, recuerda que tu solución tiene que ser viable, factible y deseable
Considera que este requisito es primero para que tengas la certeza de que va a funcionar dentro de tu empresa y luego fuera. Si es factible es porque va a funcionar con la tecnología que estás desarrollando, si es viable es porque tiene viabilidad financiera y lo más importante es que sea deseable para el mercado en el que quieres entrar y esto lo tienes que demostrar en el futuro con posibles, proveedores, inversores, etc.

Elige a las personas adecuadas
Normalmente, las personas que te acompañan en las primeras etapas de la empresa son los co-founders, sin embargo, con el crecimiento de tu empresa verás la necesidad de contratar personal. No lo tomes a la ligera, traza una correcta estrategia de desarrollo organizativo, contrata a las personas adecuadas que aporten valor a tu empresa y que sean expertas en aquellas actividades que tú ya no puedes o en las que no eres experto.

Sigue haciendo lo que está funcionando
Si estás creciendo es porque estás satisfaciendo una necesidad, la gente necesita y le gusta lo que haces, así que sigue haciéndolo por ahora, no te contradigas.

Dejar de hacer lo que no funciona
Una vez que hayas identificado lo que funciona, intenta hacer lo mismo con lo que no está generando resultados, reasigna los recursos, pero primero analiza, crea una estrategia y pivota cuanto antes.
La implementación de estrategias en cualquier etapa es necesaria para las empresas, no navegues sin rumbo, ya que no sabrás hacia dónde quieres ir ni qué objetivos alcanzar. Si no sabes cómo generar estrategias de negocio para tu empresa, te sugerimos que te acerques a un experto.


Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/378479


Responder