Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
CarlosFelipeRojas

Ranking Troomes
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2021, 14:02

El costo de lanzar una startup en cada país alrededor del mundo

Mensaje por CarlosFelipeRojas » 31 Jul 2021, 21:49

Aunque el costo de lanzar una startup sigue bajando porque los fundadores ya no necesitan gastar millones de dólares en software caro como parte del coste inicial/CAPEX, los fundadores siguen enfrentándose a muchos otros retos.

Lo más difícil de dirigir una startup o cualquier empresa no es sólo encontrar clientes, sino también ponerla en marcha. Los fundadores de startups y los propietarios de nuevas empresas tienen que pagar por las aprobaciones, las licencias, los permisos y mucho más. Estos procesos no sólo consumen tiempo, sino que también pueden ser bastante caros, dependiendo del lugar del mundo en el que se abra el negocio.

Dado que el coste de la vida sigue aumentando en USA, muchos emprendedores están pensando en trasladarse a lugares como Sudamérica, Asia Oriental y otros países donde el coste de la vida y de abrir un negocio es menor. Pero, ¿has pensado alguna vez cuánto cuesta iniciar un negocio en alguno de estos países?

01_The-Cost-of-Starting-a-Business-in-Every-Country_Cost-world-map.png
Para ver la imagen ampliada click aquí

Algunos datos importantes:
  • Emiratos Árabes Unidos es el país más caro para crear una empresa, con unos costes de puesta en marcha de 7.443,51 dólares.
  • En Ruanda no hay tasas para crear una empresa durante los dos primeros años, y en Eslovenia el único "coste" es un requisito de capital de 7.500 euros sin tasas.
  • Iniciar un nuevo negocio es lo menos asequible en el Congo, donde las tasas de 1.232 dólares equivalen al 2,554% de los ingresos mensuales medios.
  • En Kazajstán sólo se necesita el 2% de los ingresos mensuales medios (12 dólares frente a 531 dólares) para crear una empresa.
Fuente: https://techstartups.com/2021/06/23/cos ... und-world/


Responder