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CarlosFelipeRojas

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Como crear un negocio en casa sin un producto o servicio

Mensaje por CarlosFelipeRojas » 31 Jul 2021, 22:07

La elección del modelo adecuado es un momento clave a la hora de iniciar un negocio en línea. Esta empresa imaginada puede vender bienes o servicios, o una combinación de ambos. Un buen ejemplo de empresa de bienes (o basada en productos) es una tienda de comercio electrónico que vende ropa o accesorios: productos tangibles que deben producirse y enviarse al cliente. Ejemplos de un modelo orientado a los servicios pueden ser el coaching, la consultoría, el marketing digital o una empresa de servicios profesionales que ofrece servicios empresariales, jurídicos, fiscales o médicos especializados, que aportan un valor de naturaleza intangible y generalmente implican la transferencia de conocimientos o experiencia.

Los negocios orientados a los servicios pueden clasificarse a su vez en "de bajo precio" o "de alto precio". Los primeros son aquellos en los que los servicios tienen un valor de venta de 2.000 dólares o menos, y los segundos los que se venden por más de 2.000 dólares. La puesta en marcha de una empresa de servicios de alto precio suele implicar una curva de aprendizaje algo más pronunciada, ya que el servicio que se presta implica una transferencia de conocimientos especializados, talentos, habilidades o conocimientos. El empresario que inicia un negocio de este tipo tiene una designación profesional y/o posee consejos y conocimientos adquiridos a través de la experiencia.

Una alternativa para crear un negocio orientado a los servicios de alto precio sin obtener una designación profesional o invertir tiempo y dinero para ganar experiencia en una industria específica es adoptar un modelo basado en comisiones o referencias, que es sencillo: se gana una comisión cuando se intermedia un acuerdo entre un proveedor de servicios y su cliente.

1. Entender el modelo
El atractivo de esta construcción es que no requiere que usted cree sus propios servicios de alto precio; su empresa es la parte intermedia que conecta a compradores y vendedores. Usted gana una comisión por facilitar una transacción. En una iteración, tendrá que asociarse con proveedores de servicios de alto precio dispuestos a pagar una comisión por presentarles a un cliente. En la otra, usted encuentra a los clientes ideales del proveedor de servicios y facilita la transacción. En esencia, usted es el intermediario entre el comprador y el proveedor de servicios de alto precio.

2. Encontrar y asociarse con proveedores de servicios de alto valor añadido
Para facilitar una transacción entre un comprador y un vendedor, primero hay que identificar y asociarse con proveedores de servicios de alto precio que estén dispuestos a pagar una comisión o una tasa de remisión por cada cliente generado a través de sus esfuerzos. Tomemos un ejemplo para entender mejor cómo funciona este proceso.
- Identifique un servicio de alto precio que tenga una gran demanda en el mercado y que resuelva un problema importante en el mercado. Como ejemplo, seleccionaremos los servicios de marketing y publicidad digital para los propietarios de bufetes de abogados individuales y pequeños. Estos propietarios no suelen tener formación en marketing o publicidad, pero necesitan ambas estrategias para poder compartir su experiencia con más personas y conseguir más clientes.
Si realiza una búsqueda en Google de la frase "servicios de marketing digital para bufetes de abogados", encontrará varias empresas de marketing especializadas en este nicho. También puede realizar una búsqueda en Facebook o LinkedIn para encontrar muchos más proveedores de servicios en este espacio.
- Visite el sitio web de un proveedor de servicios para entender lo que ofrece, vea los testimonios de clientes anteriores e identifique a los principales responsables de la empresa.
- Conéctese con los principales responsables de la toma de decisiones mediante el correo electrónico, las redes sociales o una llamada telefónica, y determine si están buscando más clientes y si están dispuestos a pagar una comisión por los clientes que usted les recomiende. Un mensaje en ese sentido podría ser "Estamos impresionados con los servicios que ofrecen y los testimonios de sus clientes. Nos encantaría recomendarles a más bufetes de abogados a cambio de una comisión por recomendación en caso de venta. ¿Estaría dispuesto a discutir esta propuesta?".
Si el negocio tiene una trayectoria de crecimiento, lo más probable es que la respuesta sea "Sí". El siguiente paso sería programar una llamada con el responsable de la toma de decisiones y negociar una comisión o tarifa de referencia razonable (suelen oscilar entre el 10% y el 25% de la tarifa de la transacción).
- Si la negociación funciona, el último paso sería crear un sencillo contrato o acuerdo para recoger los términos de la negociación y formalizar la asociación.


3. Encontrar y remitir a los clientes adecuados
El objetivo aquí es encontrar a los clientes que probablemente comprarán un servicio del proveedor de servicios con el que se ha asociado.
- Hágase algunas preguntas: ¿Tiene el cliente potencial los recursos necesarios para pagar un servicio de alto precio? ¿Resuelve ese proveedor de servicios un problema importante para el empresario? ¿Es relativamente fácil ponerse en contacto con ese cliente?
Sigamos con el ejemplo anterior. Los propietarios de bufetes de abogados solitarios o pequeños suelen tener los recursos necesarios para pagar servicios de marketing o publicidad digital y no suelen tener formación formal en publicidad y marketing. También suele ser relativamente sencillo ponerse en contacto con el responsable de la toma de decisiones.
- Conecte con los propietarios de bufetes de abogados individuales y pequeños mediante la búsqueda en Google, Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram o plataformas específicas del sector. Una revisión preliminar del sitio web de un cliente potencial te permitiría entender qué servicios ofrece el bufete, sus clientes ideales e incluso su presencia actual en las redes sociales y en el ámbito digital.
He aquí un ejemplo de mensaje que resulta práctico: "Hemos encontrado su sitio web y nos encanta el impacto que están teniendo en su comunidad. Trabajamos con bufetes de abogados individuales y pequeños que buscan ampliar su huella digital y ofrecemos una serie de servicios de marketing digital que pueden ayudarle a adquirir más clientes en línea. ¿Le interesaría hablar de nuestros servicios en una llamada de 10 a 15 minutos sin compromiso?"
La clave del éxito es ponerse en la piel del empresario. Cuanto más te acerques a entender los puntos de dolor a los que se enfrenta, más fácil será mantener conversaciones más centradas y orientadas a la conversión. Puedes hablar directamente con el propietario antes de remitirle al proveedor de servicios o organizar una conferencia telefónica con el cliente potencial y el proveedor de servicios.
- La práctica hace la perfección. Cuantas más llamadas haga y más correos electrónicos envíe, más facilitará estas conversaciones, desarrollará la confianza y aumentará las posibilidades de ganar comisiones por derivación.


4. Absorbing the needed math
The final step in the process is to create a calculated roadmap to building that high-ticket referral-based business. For instance, if your goal is to earn $100,000 per year in this new endeavor, you need to earn roughly $1,923 a week. If you facilitate a $5,000 sale and earn a 20% commission, that’s $1,000 in earnings. You would need two conversions a week to accomplish your goal. Digging into your labor a layer deeper, it’s reasonable to assume that 20% of those who agree to have a pitch call with you would wind up purchasing a service; you’d then need to conduct 10 such phone sessions per week. Digging yet another layer deeper, assume 20% of people who received an initial outreach message actually booked calls; you’d need to send out roughly 50 messages per week, which translates to 10 phone calls, which translates to $2,000 a week in commissions earned. If you plan to work five days a week, then you need to send out 10 messages a day to reach that target.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/375244


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