Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
AnthonyHuaccachi

Ranking Troomes
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2020, 11:33

The link – Inteligencia artificial en el cerebro humano

Mensaje por AnthonyHuaccachi » 31 Jul 2021, 22:38

Actualmente neuralink corporation busca crear tecnologías para facilitar la interacción de los seres humanos con las maquinas. Por esta razón estudia cómo instalar un sistema en el cerebro humano que permita aumentar las capacidades cognitivas al existir una conexión con computadoras. En términos más concretos, se trata de implantar una serie de electrodos en dicho órgano. Actuales pruebas de los avances de the link de neuralink son, pruebas en un macaco que puede jugar videojuegos gracias al implante interno en su cráneo de the link.

Neuralink trabaja en conjunto con la Food and Drug administration (FDA) para asegurar que los implantes de the link sean seguros y que a fines de este año 2021 se hagan pruebas en humanos.

El objetivo de la implantación de inteligencia artificial en el cerebro humano corto plazo son resolver lesiones cerebrales/espinales y a un largo plazo conseguir una simbiosis humana / inteligencia artificial.

Con ello podría curar potencialmente enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson, manejar un automóvil con la mente, como el caso de un automóvil tesla dada la relación de la compañía con este, entre otros como jugar videojuegos, guardar y reproducir recuerdos e incluso hacer caminar de nuevo a personas con daños en la medula espinal.

Imagen


Responder