Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
Danzstorm

Ranking Troomes
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2020, 17:44
Contactar:

¿Cómo pueden los emprendedores decidir en qué innovar?

Mensaje por Danzstorm » 31 Jul 2021, 22:41

Podemos decir que en una área de un negocio existe necesidad de innovar si se cumplen tres condiciones:
1. Los consumidores está realizando una actividad pero no disponen de herramientas suficientemente buenas para realizarla. Las herramientas existentes no llegan a facilitar ni a simplificar dicha tarea.
2. La actividad está siendo realizada por una gran cantidad de personas, en países diferentes, y de un modo similar.
3. Existe una actividad concreta dentro de esa actividad general que genera un alto grado de insatisfacción en los usuarios al utilizar herramientas que ya existen. Además, esa actividad o tarea concreta es crítica para llevar a cabo la actividad general.
El emprendedor, a través de la búsqueda sistemática, debe ser capaz de encontrar una actividad que mucha gente esté desarrollando, pero en la que no existan buenas herramientas para su ejecución. Esta es la parte más difícil de todo el proceso. De hecho, uno de los errores más frecuentes de los emprendedores es desarrollar soluciones novedosas, eficientes y eficaces para tareas que muy poca gente realiza: no dejan de ser soluciones en búsqueda de problemas.
Una vez identificada esa actividad, debe estudiarse a fondo y dividirse en tareas específicas. Después, se entrevistará a una muestra relativamente pequeña de personas que llevan a cabo esa actividad, y se analizará con detenimiento cuál es su grado de satisfacción con las herramientas que ya existen en el mercado para realizar cada una de esas tareas.
La tarea con mayor criticidad y con el mayor índice de insatisfacción será aquella a la que el emprendedor deberá dedicarle más tiempo, imaginación y recursos para diseñar una mejor solución a todas las existentes. Este, sin duda, es el camino para crear soluciones a problemas que necesitan ser resueltos y que son relevantes en un determinado sector de consumo. Y para nosotros es la definición de innovación en su estado más puro, innovar para resolver una necesidad grande que no esté satisfecha con las herramientas creadas y diseñadas hasta la fecha.

Articulo: https://intelectium.com/innovacion-en-startups/


Responder