Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
JesusMayuriH

Ranking Troomes
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2020, 11:36

Creando imágenes a partir de texto - Open AI

Mensaje por JesusMayuriH » 31 Jul 2021, 22:43

DALL-E, una de las últimas creaciones de OpenAI, líder entre las empresas más innovadoras en el rubro de la Inteligencia Artificial, y cuyo nombre fue acuñado en nombre a la popular película animada WALL-E y al pintor español Salvador Dalí, conocido por sus sorprendentes y surrealistas obras de arte, es capaz de crear una imagen completamente nueva, a partir de una serie de palabras que tratan de describir al objeto en cuestión. Este desarrollo está basado en el modelo de machine learning que ha revolucionado al mundo recientemente, denominado GPT-3, implementado por la misma empresa y que puede reconocer patrones de datos mediante una Red Neuronal Recurrente con Memoria a largo plazo (LSTN Long Short-term memory).

Imagen

Probablemente entre las aplicaciones más simples como las que se muestra en esta figura, pueden resultar intrascendentales para la sociedad actual, más que para algún tipo de entretenimiento, pero hay campos como la criminalística, en los que quizá puede servir de apoyo para la recreación de escenas del crimen, o reconstrucción fisionómica y facial a partir de las descripciones relatadas por las víctimas y testigos. Justamente este tipo de aplicación también se ha venido desarrollando en pequeños proyectos como el de GPT-3 x GANs.



Esta tecnología muestra un gran potencial y una variedad de aplicaciones, en las que según la mayoría de los investigadores de IA están de acuerdo en que basar el lenguaje en la comprensión visual es una buena manera de hacer que las IA sean más inteligentes. Puedes probar este programa desde su página oficial: https://openai.com/blog/dall-e/


Jesus Mayuri Hidalgo
Estudiante de Ingeniería de Sistemas
FIIS - UNI
Responder