Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
Danzstorm

Ranking Troomes
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2020, 17:44
Contactar:

Cinco 'startups' de inteligencia artificial que quieren cambiar el mundo

Mensaje por Danzstorm » 31 Jul 2021, 23:11

Se trata de empresas que están aplicando diferentes técnicas —ya sea el procesamiento de imágenes, texto, audio, vídeo, datos categóricos o tabulares o combinaciones de los anteriores— para hacer frente a diversos retos de la industria, desde el cumplimiento de la promesa de los coches autónomos hasta la superación de los límites de la producción agrícola.

Argo AI
Argo AI es una empresa que pretende convertirse en la plataforma completa para los vehículos que conducen solos; abarca todo el software, el hardware, los mapas y la infraestructura remota que serán necesarios para llevarnos al glorioso futuro en el que no tengamos que estar en un autobús o un tren para leer un libro en el trayecto al trabajo.
En colaboración con socios como Ford y Volkswagen, Argo AI está ampliando los límites de la investigación, y acaba de anunciar Argo Lidar (light detection and ranging), un nuevo enfoque para realizar comprobaciones de objetos a una distancia de hasta 400 metros, además de funcionar bien por la noche y en condiciones de poca luz y ser capaz de manejar transiciones como la salida de túneles que pueden causar problemas a otras matrices Lidar (y seamos sinceros, también a nosotros, pobres humanos).

Ceres Imaging
Ceres Imaging ofrece una magnífica mezcla de tecnología de la vieja escuela y de vanguardia, ya que evita las imágenes por satélite o de drones y las sustituye por cámaras de alta resolución montadas en aviones de ala fija, y utiliza esas imágenes como entrada a una serie de modelos para proporcionar información crítica a los agricultores, como descubrir problemas de riego dos o tres semanas antes de que sean visibles en el campo, corregir situaciones de exceso o falta de riego y calcular cómo afectará la solución de estos problemas a los rendimientos.
Además, Ceres Imaging puede liberar a los agricultores de la carga de tareas sencillas y laboriosas como el recuento de árboles, haciendo posible que esta tarea se realice a partir de imágenes aéreas. Ceres entrega un informe en el que se contabiliza el número de árboles por variedad y se señalan las ubicaciones de los que faltan o están dañados, llegando incluso a generar el pedido del vivero para su sustitución. Es solo un pequeño ejemplo de cómo las técnicas de IA están permitiendo avances incluso en áreas que no vienen inmediatamente a la mente cuando alguien dice las palabras "red neuronal".

Landing AI
Fundada por Andrew Ng, cofundador de Google Brain y antiguo jefe de ciencia de datos en Baidu, Landing AI es un intento de llevar el poder de la IA a sectores que aún no han visto los avances que puede aportar. El primer producto de la empresa, LandingLens, es una plataforma integrada que permite a los fabricantes combinar su experiencia con la de Landing AI para producir una plataforma de inspección visual de mejora continua. Además de para el mundo de la fabricación, Landing AI también está trabajando en sistemas de inspección visual para las industrias de la agricultura y la automoción.
Un aspecto interesante del enfoque de Landing AI es que sitúa los datos de los usuarios en el centro de la solución. Tratar con los datos de entrada es a menudo la parte menos emocionante del trabajo de un científico de datos, pero, a pesar de los grandes avances que se han hecho en las soluciones autosupervisadas en los últimos años, es en los datos de entrada donde tiene más impacto la aplicación.

Sentinel
Con sede en Estonia, Sentinel se esfuerza por ser uno de los líderes en ese ámbito. Con impresionantes credenciales de ciberseguridad de la OTAN y el respaldo del expresidente de Estonia, la empresa ofrece una API que se basa en varios enfoques de aprendizaje profundo, así como en una base de datos masiva de falsificaciones existentes con fines de comparación, para determinar si los contenidos subidos son falsos o no. El sistema Sentinel incluso produce un informe sobre lo que se hizo para generar la falsificación en el caso de un resultado positivo.

Standard
Standard ofrece la promesa de comprar en tiendas físicas sin hacer colas. El usuario se registra con una aplicación móvil cuando entra en la tienda, se pasea por ella y coge lo que quiere y, luego, simplemente se va. La tecnología de visión computerizada de Standard hace un seguimiento de todo lo que sale del edificio y lo carga en su cuenta. La experiencia tiene incluso menos fricciones que Amazon Go, sin torniquetes ni puertas.

A Standard le gustaría mucho ser la empresa que haga que esta tecnología esté omnipresente en el comercio minorista, conectándose a sus cadenas de suministro para proporcionar análisis detallados y posibilitar las experiencias de pago más fluidas. En la actualidad, la compañía tiene una tienda insignia en San Francisco (¡pero claro!) y ha firmado un acuerdo con Circle K para realizar algunos experimentos piloto en Arizona, equipando cuatro tiendas con tecnología de caja autónoma. Si todo va bien, podríamos ver cómo la IA de compras de Standard se extiende rápidamente por todo el país.


Responder