Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
JesusMayuriH

Ranking Troomes
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2020, 11:36

Impacto y respuestas de las Startups ante el Covid-19

Mensaje por JesusMayuriH » 31 Jul 2021, 23:27

Es por bien sabido que la pandemia del Covid - 19, no solamente ha conllevado a problemas en la salud de las personas, sino que también en su calidad de vida y su desarrollo individual y colectivo. Muchos de ellos despedidos de sus trabajos por la necesidad de sostener de manera viable a la empresa, y esto no es ajeno a las llamadas empresas emergentes o "Startups", que según el Foro Económico Mundial (WEF) más del 70% de ellas tuvieron que rescindir contratos con sus empleados de tiempo completo. De la misma forma en que una gran parte de estas empresas se han visto afectadas, otras del rubro del diseño de dispositivos y kits de protección, soluciones de videollamada, entre otras se han visto claramente beneficiadas, de la misma forma las primeras tuvieron que reinventarse y reorientar sus actividades. Algunos de estos casos tenemos a:
  • Rooral: Un innovador proyecto que facilita a todo el que lo desee poder teletrabajar desde el campo (con menos contacto social y más aire puro) organizando el alojamiento, las conexiones y las herramientas necesarias.
  • Nannyfy: Una empresa de canguros a domicilio que se ha reconvertido al rubro del entretenimiento y aprendizaje de niños entre 3 y 14 años.
A pesar de la crisis sanitaria, según algunos conocedores es un momento excelente para emprender. Según el gerente de relaciones con desarrolladores para Google, Francisco Solsona, señala algunas lecciones claves a tomar en cuenta para los nuevos emprendimientos:
  • Ser empático y entender el lado humano de tus trabajadores
  • Estudio de las necesidades para nuevos lanzamientos y acercamiento al público.
  • La característica que hacen diferentes a los lideres es su enfoque en la salud física, mental y económica de sus trabajadores y clientes.
Imagen


Jesus Mayuri Hidalgo
Estudiante de Ingeniería de Sistemas
FIIS - UNI
Responder