Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
juansantosp

Ranking Troomes
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2020, 19:33

Como empezar un negocio con criptomonedas y sin invertir

Mensaje por juansantosp » 31 Jul 2021, 23:32

En la actualidad, las criptomonedas han tomado fuerza en el mundo entero y el país más cercano a Perú, que ha regulado el uso legal del bitcoin es El Salvador.

El Perú no es ajeno al uso de las criptomonedas, de acuerdo al último reporte de Statista Global Consumer Survey publicado en marzo, Perú lidera Sudamérica con un mayor porcentaje de usuarios de criptomonedas (16%), lo que demuestra un gran interés por estas divisas digitales, incluidas las más populares como el Bitcoin o Ethereum. Sin embargo es necesario tener políticas, infraestructura legal, etc. para regular el uso de las criptomonedas.

El contexto que estamos viviendo, ha sido causante de incremento de videojuegos en gran parte de las familias peruanas que cuentan con acceso a internet y un dispositivo móvil, laptop o pc.

Combinando estas innovaciones y tecnologías se creado una nueva forma de jugar y monetizar el tiempo de juego, se trata de Axie Infinity, es un juego basado en blockchain.

Axie Infinity, un divertidísimo juego que combina elementos de Pokemón y las cartas Magic, pero dentro del ecosistema Ethereum.

¿En qué consiste Axie Infinity?

Axie Infinity es un videojuego que consiste en recolectar criaturas llamadas Axies y combatir contra otros jugadores o contra la inteligencia artificial del juego, ofreciendo una mecánica bastante similar a Pokémon.

Tal como Pokemón, los Axies presentan distintos atributos y cualidades que los ayudan a desempeñarse en combate. Así, existen criaturas más poderosas y valiosas que otras, aunque sean de la misma especie.

Al mismo tiempo, estos se clasifican en seis categorías básicas y tres especiales. Por otra parte, al igual que en Pokémon, cada tipo de Axie presenta fortalezas y debilidades en comparación con otras criaturas.

¿Cómo comprar criaturas Axie y cuánto cuestan?

Los Axie pueden adquirirse desde el ‘Marketplace’ dentro de la plataforma oficial de Axie Infinity. Su costo ha variado mucho, pero hoy pueden comprarse a unos 1500-1800 USD las 3 criaturas.

Al acceder, te será posible apreciar un inventario con más de 49.000 Axies en venta, cuyo costo puede diferir de forma importante de acuerdo a su rareza, características y valor dentro del juego.

Sin embargo, la plataforma ofrece una función de filtro muy útil que puedes utilizar para organizar las criaturas de acuerdo a su rango de precio.

Una vez que encuentres un Axie que llame tu atención, podrás hacer clic sobre él para apreciar mayor información sobre el mismo, como sus estadísticas, partes del cuerpo, habilidades, tipo, entre otros.

Si la criatura te parece una buena adición a tu colección, tan solo pulsa sobre la opción “Comprar ahora” para realizar el pago y adquirirla.

Es importante destacar que los Axie deben comprarse con ETH, por lo que es necesario contar con esta moneda virtual para comprarlos. Una vez que dispongas de al menos tres Axies, estarás listo para jugar.

¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

Presentando una experiencia de juego similar a Pokémon, el juego consiste en coleccionar criaturas que pueden utilizarse para participar en combates contra otros jugadores.

Sin embargo, su mayor atractivo se encuentra en la oportunidad de generar dinero real al vender mascotas y otros bienes dentro del juego.

Hay diferentes formas de ganar dinero con Axie Inifity, como ser:
  • Vendiendo las creaturas Axie que compraste.
  • Cambiando saldos de SLP ganados en los modos batalla y aventura del juego a otras criptos o dinero fiat.
  • Vendiendo las creaturas Axie que criaste.
Si en caso no se tenga el dinero necesario para comprar el set de axies para empezar a jugar y generar dinero, existen entidades que ofrecen becas, es decir, te prestan los tres axies iniciales para jugarlos, criarlos y generar más crías, sin embargo de todo el dinero generado, un porcentaje será destinado para el dueño. Generalmente un 35% es para el dueño y lo restante para el becado. En Perú, un reconocido comentarista de E-Sport, streamer y gerente general de GamerStudio, Andree Santillán, empezó a incursionar en el mundo de Axies Infinity, brindando becas a personas que se subscriban a su canal de transmisión en la plataforma de Facebook, previa evaluación y entrevista personal. Andree, espera que un corto plazo pueda ofrecer becas para personas que no sean sus suscriptores y de esta forma ayudar a lograr sus metas.

Para más información y detalle sobre las becas, pueden ver el siguiente link:



Responder