Topics about startups and Innovation
Foto de Usuario
jose.corzo.y@uni.pe

Ranking Troomes
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2020, 17:56

Determinismo Tecnológico, Inteligencia Artificial y Startups

Mensaje por jose.corzo.y@uni.pe » 31 Jul 2021, 23:34

Determinismo tecnológico
El determinismo climático surge entre los siglos XVIII y XIX. En tal concepto, el clima es un factor sobre el cual el hombre no tiene forma de influir o controlar, pero sin embargo el mismo determina características de la sociedad y genera un marco de comprensión para las diferencias culturales entre pueblos.

Inteligencia artificial
El concepto se inicia con Turing (1950) quien describe un experimento de laboratorio que podría emplearse para averiguar si una computadora era capaz de pensar. El sentido del experimento fue demostrar que una máquina con ciertas características podía pensar de forma similar a la humana. Unos años después, McCarthy(1960) define el término Inteligencia artificial como la ciencia y la ingeniería de elaborar máquinas inteligentes, especialmente programas inteligentes.
Minsky, fundador del laboratorio de ciencias de la computación del MIT y precursor de las redes neuronales artificiales, menciona que el sentido común no es una cosa simple, sino que más bien es una inmensa sociedad de ideas prácticas adquiridas, de múltiples reglas, excepciones, disposiciones, tendencias, equilibrios y comprobaciones aprendidos durante la vida. Así surge entonces un marco para entender el concepto de inteligencia artificial.

Startups

Una Startup es una empresa nueva con grandes posibilidades de crecimiento que poseen en algunos casos un modelo de negocio escalable. El término se aplica a cualquier emprendimiento pero es usual en aquellos que poseen un fuerte componente tecnológico, relacionado con el mundo de Internet. Se diferencian de otros emprendimientos por su rápido crecimiento sin necesidades de capital. En su mayoría no utilizan financiamiento de bancos sino más bien optan por capitales de inversores privados.
Una Startup es una organización privada con inmensas posibilidades de cambio que desarrolla productos y servicios con gran innovación requeridos por el mercado. El diseño y la comercialización está orientada al cliente y suele actuar con costos mínimos aunque sus ganancias son elevadas. Se caracterizan por tener una comunicación activa con sus clientes con el fin de lograr masificación de las ventas.

Conclusiones
Dentro de nuestro entorno nos preparamos en nivel de infraestructura para estar al día en avance tecnológico. La tecnología es entonces una palanca para avanzar sobre el dinamismo de la economía de una región y requiere estar acompañado por mejoras innovadoras en materia de educación. El sistema educativo avanza muy lentamente sobre los cambios que este necesita, mientras que la economía, la sociedad y la tecnología lo hacen cada vez más rápido. El nivel de sensibilización sobre la importancia que tiene adquirir capacidades digitales debe ser un tema en análisis constante para estar a tiempo ante el paso del tren de una nueva revolución industrial. El avance de la tecnología ha modificado nuestra vida, pero para las empresas ya es un tema de reflexión inmediata para sobrevivir. Las compañías deben adecuarse rápidamente a un manejo eficiente de la información y a mejorar la relación con sus clientes.
Así mismo, la ciberseguridad es crítica y nos invita a una revisar el punto de cómo debe ser una empresa en la era digital y no estar sólo atento a cómo es una empresa digital.

Fuente: https://revistas.ub.edu.ar/index.php/Pe ... le/view/73


Responder