Información acerca de proyectos IoT
Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

Plataforma de monitoreo de emergencias

Mensaje por frankhuaricacha » 29 Sep 2020, 02:02

  1. INTRODUCCIÓN
    El paper hace mención sobre el incremento de la población mayor en Tailandia donde muchos de ellos padecen de enfermedades crónicas, además se menciona que debido al tiempo empleado normal para acudir a una emergencia para socorrer a una persona muchas de ellas han fallecido a causa de la no intervención inemdiata de los pacientes. Lo que se busca en el paper es de implementar una solución de un sistema de monitoreo de emergencias el cual incluye el monitoreo de algunos signos vitales del usuario y la rápida atención de estos en caso de una emergencia, además se ha conectado este sistema con las ambulancias del centro médico para el envío rápido del equipo de ayuda.

    Imagen

  2. SOLUCIÓN PROPUESTA

    La plataforma está compuesta por 3 componentes los cuales son:
    1. Centro de operaciones de Ambulancia (AOC):
      Son el principal centro de monitoreo de pacientes que se encuentran en casa o aquellos que tienen uno de los signos vitales fuera del rango promedio establecido, a través de este componente se ubica al paciente que se encuentra en riesgo en un mapa de monitoreo, seguido de ello se comunica a la ambulancia que esta dispuesta para prestar la atención inmediata al paciente, una vez que e paciente es trasladado al un hospital el centro de operaciones sigue monitoreando los signos vitales, además de ser un centro intermedio de los enfermeros que se encuentran en la ambulancia y los doctores quienes están a la espera del paciente en peligro. La ventaja de este centro de operaciones, muy aparte de realizar el monitoreo, es que permite prepara a los paramédicos de la ambulancia con los materiales necesarios para llegar al auxilio, así como a los doctores que se encuentran en los hospitales quienes reciben la información en tiempo real del paciente que está llegando.

      Imagen
    2. Genius Safety Ambulance:
      La ambulancia cuenta con otros equipos de monitoreo y control de signos vitales de los pacientes como el sensor EKG o ECG, estos módulos de IoT a la vez se encuentran conectados a la central de operaciones para enviar la información actual del paciente y de esa forma dar asistencia a los paramédicos para el adecuado control de los pacientes, además el sistema permite prerparar y determinar el hospital especializado para el paciente que se encuentra en camino pues podría evitar llevarse a un paciente a un hospital que se encuentra al límite de su capacidad.

      Imagen
    3. Pulsera inteligente A-Live:
      La pulsera A-Live es el tercer componente del sistema que permite enviar en tiempo real con un lapso de 10 minutos los signos vitales del paciente así como la ubicación en tiempo rela de este, ello permite que el centro de operaciones realice la monitorización adecuada del paciente y en caso de un accidente o algún problema de los signos vitales del paciente, realizar el envío de una ambulancia, además esta pulsera cuenta con un QR en la parte trasera con el objetivo de contener los princiapales datos del paciente en caso este no pueda otorgarlos debido a no encontrarse en la condición adecuada.

      Imagen

      Arquitectura final de los componente de la Plataforma de monitoreo de emergencias
      Imagen
  3. VIDEO EXPLICATIVO
  4. CONCLUSIONES:
    El objetivo del paper es de reducir las muertes por la falta de atención oportuna de pacientes que se encuentra en peligro.
  5. CRÍTICAS Y/O RECOMENDACIONES:
    Según lo observado, la app actual cuenta con problema para el registro y presenta caídas constantentes, si bien ayuda a mejorar los tiempos de atención aún falta incorporar ayores clientes que se sientan satisfechos al usarlo, debido a que uno de los sectores son los adultos mayores quienes harán uso de estas pulseras inteligentes.
    Título: Health Monitoring Platform for Emergency Medicine: User Perspective and Implementation
    https://ieeexplore.ieee.org/document/9090731
    AOC es un sistema amigable para todos los usuarios. Ayuda a identificar a los oficiales en funciones y con Command Control Center (CCC) puede obtener la ubicación correcta del paciente que se mostrará en el mapa.
    https://tely360.com/


Responder