Información acerca de proyectos IoT
Foto de Usuario
VladimirTitoG

Ranking Troomes
Mensajes: 26
Registrado: 20 Dic 2019, 16:56

Nueva propuesta de autenticación ligera para drones

Mensaje por VladimirTitoG » 03 Oct 2020, 08:01

La importancia de Internet de los drones (IoD) está aumentando de manera constante y ahora IoD se practica en muchas aplicaciones militares y civiles. IoD facilita el acceso a datos en tiempo real a los usuarios, especialmente a los datos de vigilancia en ciudades inteligentes que utilizan las redes celulares actuales. Sin embargo, debido a la apertura del canal de comunicación y las operaciones de la batería, los drones y los datos confidenciales recopilados a través de ellos están sujetos a muchas amenazas de seguridad. Recientemente, Srinivas. propuso un esquema de autenticación ligero anónimo basado en credenciales temporales (TCALAS) para redes IoD. El esquema puede funcionar solo cuando hay un solo clúster / zona de vuelo y más importante aún, no es escalable. Además, no puede resistir la trazabilidad y los ataques de verificadores robados.

Imagen

El esquema propuesto, iTCALAS, mientras mantiene la ligereza, proporciona seguridad contra muchos ataques conocidos, incluida la trazabilidad y el verificador robado. La propuesta iTCALAS amplía la escalabilidad y puede funcionar cuando hay varias zonas / clústeres en vuelo en el entorno de IoD. La prueba de seguridad formal junto con la verificación automatizada utilizando ProVerif muestran la solidez de la propuesta iTCALAS. Además, la discusión sobre seguridad y las comparaciones de desempeño muestran que el iTCALAS proporciona las funciones de seguridad conocidas y completa la autenticación en solo 2.295 ms.

Imagen
iTCALAS: un mecanismo mejorado para asegurar la vigilancia de drones.

El esquema de autenticación ligero anónimo basado en credenciales temporales mejorado (iTCALAS) se propone en este documento. Pese a ser un esquema de autentificación superior, sigue la misma estructura de muchas otras propuestas que el artículo detalla en explicar, analizando ventajas y desventajas. Las fases típicas en un esquema de autentificación, por lo que también forman parte de iTCALAS, son las siguientes:
  • Fase de despliegue
  • Fase de registro de usuario
  • Fase de inicio de sesión y autentificación
  • Fase de revocación y registro de usuario
  • Fase de adición de drones remotos dinámicos
La seguridad de iTCALAS se prueba a través de métodos formales, informales y automatizados. Los resultados obtenidos en comparación de otros esquemas de autentificación son los siguientes:

Imagen
Cuadro comparativo del costo computacional en tiempo para distintos esquemas
de autentificación. Para más detalles, consultar articulo

Los datos de vigilancia son importantes y de naturaleza sensible y, entre otros métodos, los drones pueden ser muy útiles para obtener dichos datos de lugares inaccesibles como sitios de incendios, campos de batalla y picos de montañas, etc. Sin embargo, debido al canal abierto subyacente, esto Los datos, así como los drones, se pueden utilizar con malas intenciones. En este documento, examinamos un esquema de autenticación reciente para proteger el acceso de drones por parte de usuarios no autorizados. Para asegurar la vigilancia y los drones, presentamos un esquema mejorado que utiliza solo operaciones de cifrado / descifrado simétrico y hash de peso ligero. Si bien proporciona todas las características de seguridad y resistencia contra muchos ataques conocidos, el esquema propuesto completa el proceso de autenticación con el mismo tiempo de cálculo que el esquema de Srinivas et al. Por lo tanto, el esquema propuesto en el artículo es el más adecuado para asegurar los datos de vigilancia comunicados a través de drones.

Autores
Zeeshan Ali
Shehzad Ashraf Chaudhry
Muhammad Sher Ramzan
Fadi Al-Turjman

IEEE Access 8 (2020): 43711-43724.

Fuente:
https://doi.org/10.1109/ACCESS.2020.2977817


Responder