Cursos, conferencias y otras temas educativos referentes a TI.
Foto de Usuario
gutierrez.gian

Ranking Troomes
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2019, 17:25

Inteligencia Artificial aplicado a la educación

Mensaje por gutierrez.gian » 22 Jun 2019, 11:01

:o :o :o Cómo cambiará la inteligencia artificial en el futuro a la industria de la educación.

La transmisión de conocimiento ha adquirido nuevos enfoques y una de ellas, la inteligencia artificial (IA), ha sido una potente herramienta en la mano de educadores. Vivimos en una era de la mega información en la que Internet se proyecta como un espacio de producción y compartir información, a veces desorganizadas y sin filtros.

Y la inteligencia artificial ha dado importantes pasos en ese sentido. Estamos cada vez más asistiendo al surgimiento de herramientas de apoyo tales como: tutorías inteligentes, ambientes inmersos con avatares 3D, de profesores y alumnos. Prácticas que podemos aprovechar para perfeccionar nuestra actuación en el campo del trabajo y de los estudios

Casos :
Una empresa en Nueva Zelanda también apostó en IA dentro del aula con niños. Ella desarrolló a Will, un profesor avatar de inteligencia artificial, que aparece en la tableta y en el celular del alumno para orientarlo sobre el uso consciente de energía eléctrica. La idea es que Will no sólo transmita información, sino que revise el contenido con cada niño, y haga esto de manera cautivante, por aliar tecnología y conocimiento.


FUENTE:https://politica.estadao.com.br/blogs/f ... -empresas/


Responder