Información de programación en Python
Foto de Usuario
ChristianRamirezD

Ranking Troomes
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jun 2020, 18:40
Contactar:

Las apps para Android desarrolladas en Python pueden ser realidad antes de lo que crees

Mensaje por ChristianRamirezD » 19 Jul 2020, 23:55

Existe un proyecto open source llamado BeeWare, que está portando CPython a Android, de forma que las apps desarrolladas en este lenguaje se puedan ejecutar de forma nativa en un dispositivo con Android;estando Russel Keith-Magee, al frente del proyecto.

BeeWare tiene como finalidad conseguir que los desarrolladores puedan codificar apps en Python y hacer que ese código pueda ejecutarse en cualquier sistema mediante widgets de interfaz de usuario.

Pero aunque Python está pensado para Escritorio, no lo está para móviles. Para acabar con esta situación, el año pasado, la Python Software Foundation concedió al proyecto BeeWare una beca de 50.000 dólares para llevar al mismo nivel su compatibilidad con Android con sus herramientas para iOS.

A. Jesse Jirvu Davis, ingeniero en MongoDB y colaborador de Python uno de los principales problemas por las que no programa python en android se debe al tamaño de las apps desarrolladas en dicho lenguaje debido a que el lenguaje requiere una copia del entorno de ejecución del lenguaje.

Según Davis, "para la mayoría de programadores habituales de Python, el entorno móvil es como un planeta extraterrestre. No hay subprocesos; y los sockets o señales se comportan de forma diferente a como lo hacen en un Unix convencional«. Además, la mayoría de llamadas al sistema están prohibidas. Esto, unido a que en el desarrollo para entornos móviles «la gestión de certificados TLS para Android es particularmente extraña".

Sin embargo, el creador de Python ha declarado que apoya el soporte de Python para moviles a un sea a largo plazo.
Esto es un motivo más para aprender a programar en Python.

referencia: https://www.muycomputerpro.com/2020/05/ ... das-python


Responder