Topics about startups and Innovation
Responder
Foto de Usuario
edgar.flores

Ranking Troomes

El Perú solo invierte US$4 anuales por habitante para I+D

Mensaje por edgar.flores » 11 Nov 2013, 18:24

Hola
Acabo de leer este articulo y me deja sorprendido....

El Perú en esta época de crisis mundial esta bien económicamente; pero un País que en estos tiempos no invierte en Investigación y desarrollo tiene un futuro muy oscuro.
Un párrafo de esta nota que os invito a leer y a reflexionar es la siguiente:
.."Conclusión: como el conocimiento o se compra o se produce, al Perú solo le queda comprar, y a precios muy altos. “La dependencia de las tecnologías extranjeras nos hace más pobres”..."

y este otro párrafo ... con el que me pone como gato panza arriba:
"el Perú invierte en investigación y desarrollo menos de 4 dólares anuales por habitante, mientras que Brasil supera los 60, Chile alcanza los 25 y Argentina bordea los 30. Comparación morbosa adicional: EE.UU. invierte por ciudadano 300 veces más: 1.200 dólares al año.

Estas noticia y saber que existe un organismo llamado Concytec... el cual no hace lo suficiente.... o no ve mas allá del horizonte... para intentar cambiar los escasos conocimientos de nuestros gobernantes en esta importantisima materia.... el cual puede influir en el desarrollo futuro de la Nación...

Y esta vez pienso en voz alta...Cuando tendremos Gobernantes mas Tecnócratas y menos Burocráticos y politiqueros???...!!

Bueno yo me voy a tomar una tila para relajarme.... y os dejo con el link del siguiente articulo

http://elcomercio.pe/tecnologia/322252/ ... desarrollo

Hasta la proxima... :ugeek:
Edgar

Foto de Usuario
Wester.Zela

Ranking Troomes
Contactar:

Re: El Perú solo invierte US$4 anuales por habitante para I+

Mensaje por Wester.Zela » 12 Nov 2013, 10:27

Esto lo vengo escuchando desde que soy escolar hace muchos decenios pero aun seguimos con lo mismo, antes la excusa era que habia dinero, ahora cual sera la nueva excusa?, la politica del concytec es atraer peruanos doctores desde extranjero pagandoles 6,000 soles (x12) al mes?? eso es una tomadura de pelo..., cuando Ecuador atrae talento extranjero pagandoles 5000 dolares al mes y con otras ayudas incluyendo vivienda...

estimados alumnos de IA, he subido las notas de la primera practica #status
Responder